Ciudad

Detenido por robo de auto del corralón

Es la persona señalada como la que llevó el Megane al lugar donde lo hallaron.

La Policía detuvo ayer a un hombre de 30 años, en el marco de la investigación por el robo de un Renault Megane del corralón municipal, ubicado en avenida Perón al 8000.  Hasta el momento se iniciaron 11 expedientes por 13 denuncias que fueron recibidas en la Oficina con Imputados No Individualizados. El arresto fue consecuencia de un allanamiento que realizó ayer la Sección Sustracción de Automotores de la UR II.

Fuentes policiales indicaron que ayer, por orden del Juzgado Correccional de la 2ª Nominación, realizaron un operativo en la calle Arteaga al 6400, donde apresaron a Diego R., de 30 años, quien había sido mencionado como la persona que había dejado el rodado en la casa donde lo encontraron. Se trata de un hombre con antecedentes penales, según destacaron desde la investigación.

La denuncia del robo del Megane, color amarillo tipo cupé, fue realizada el 10 de noviembre pasado.

Y una semana después la Policía encontró el auto en el patio de una vivienda de calle 25 de Mayo al 900, a la altura de San Martín y Circunvalación.

Sobre el hombre apresado, la Policía aseguró que cuenta con antecedentes penales. En el  2000, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de robo calificado. También tiene causas por evasión, amenazas y tentativa de robo.

Corralón bajo la lupa

La seguidilla de denuncias sobre vehículos que fueron sustraídos en el corralón municipal determinó la renuncia de su titular, Mauricio Malano, quien fue reemplazado por Henry Fabbro.

Esta semana, la fiscal Viviana Cingolani se reunió con los presidentes de bloque en el Concejo para brindar informes sobre el estado de la causa que se tramita en los Tribunales provinciales.

Y detalló que la investigación a su cargo trabaja sobre 13 denuncias. Añadió que en realidad son once los hechos que se analizan aunque las causas son dos más porque un par de hechos fueron doblemente denunciados: por las víctimas y por el titular de la Policía de tránsito.

De todos modos, la funcionaria destacó que cuenta con denuncias anteriores, que están en archivo, y que necesitarían que el denunciante activara las mismas para que se evalúe si acumulan o no en un mismo juzgado. Aclaró que las 11 causas que se investigan se fueron produciendo entre octubre y noviembre de este año. Cingolani había solicitado al juez que impidiera la destrucción de los vehículos del corralón –medida que perseguía descomprimir el colapso de autos en el predio– con la intención de que no se borren pruebas, medida que fue aceptada por el magistrado.

Comentarios