Ciudad

En el kilómetro 788

Detectan dos casos de alcoholemia en un operativo en la ruta nacional 33

En horas de esta madrugada personal de la policía de Seguridad Vial detectó en diferentes horarios a dos conductores con alto nivel de alcohol en sangre


En un operativo realizado sobre la ruta nacional en el kilómetro 788 a la altura del cementerio El Prado arrojó que dos personas conducían con valores positivos de alcoholemia elevados y muy superiores a lo permitido.

Esta madrugada, personal de Policía de Seguridad Vial llevó a cabo el procedimiento por éxodo vacacional de invierno 2019 y el primer caso se registró cerca de la 1.20. Gastón B., de 35 años, manejaba una Chevrolet Pick Up S10. Al momento de realizarle el control de alcoholemia arrojó resultado positivo con 1.33gr/l de alcohol en sangre por lo se le retuvo la licencia de conducir, se le labró acta de infracción y se remitió el vehículo al corralón.

El segundo se dio cerca de las 2 y en este caso  Ariel L., de 31 años, que circulaba en una motocicleta Motomel C150 fue detenido por el personal donde se le pidió la documentación correspondiente constatando que tenía todo en regla. Cuando le realizaron el test de alcoholemia el mismo arrojó que presentaba  resultado 1.30gr/l de alcohol en sangre por lo que se dispuso la misma medida, se le retuvo la licencia de conducir, se le labró acta de infracción y se remitió el vehículo al corralón.

En Argentina, la Ley que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil establece como límite de alcoholemia 0,5 gr de alcohol por litro en sangre. No obstante esto, lo recomendable es no ingerir alcohol si se sabe que se va a conducir.

Comentarios