Policiales

Colombia al 2000

Lo allanaron por una denuncia de amenazas y encontraron proyectiles en su casa

Un hombre de 38 años fue detenido en su domicilio de zona oeste tras una denuncia por amenazas calificadas. En el procedimiento encontraron 7 cartuchos intactos calibre 22. En el domicilio se practica la religión de origen afro-brasilera Umbanda

Imagen ilustrativa

Un hombre era buscado por una denuncia realizada el 10 de julio por amenazas calificadas contra Samuel C. En un operativo realizado este viernes, la Policía detuvo a Flavio C., de 38 años, sospechoso por la agresión. El allanamiento realizado en su casa terminó con el secuestro de 7 cartuchos intactos calibre 22. Sin relación alguna en principio con el delito que se le imputa, el parte policial deja constancia de que en el domicilio del hombre se practica la religión Umbanda.

Fuentes de  prensa del Ministerio de Seguridad señalaron que el allanamiento fue en una vivienda ubicada en Colombia al 2000.

Flavio C. quedó detenido preventivamente por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación César Cabrera. Intervino la comisaría 32ª por razones de jurisdicción.

Religión Umbanda

La religión Umbanda es tradicional de la cultura brasileña. Es de reciente aparición, pero con valores ancestrales, cuyas características son el espiritualismo y las creencias mágicas.

Está basada en el culto a los trabajos espirituales y a varias divinidades, en conjunción con la creencia en el Dios cristiano.

Es una religión heredera de las creencias africanas, llegadas al Brasil durante la etapa esclavista. A partir de allí, se produjo el sincretismo con las otras culturas existentes, por lo que el resultado es un panteón ecléctico en el que los Orixás aparecen con diferentes nombres, siendo los mismos, a causa de la coexistencia de lenguas.

Existe así una infinidad de Orixás, que componen grupos regidos por los distintos elementos: el fuego, la tierra, el agua, el aire, el reino vegetal, el mineral o los cristales y el tiempo.

Los Orixás ancestrales propiciaron la creación de una línea de tiempo abierta, donde los espíritus, identificados como caboclos, pretos velhos, bahianos, niños y exús, comenzaron la línea del Umbanda.

Comentarios