Región

Inseguridad

Destrozos y robo en dos instituciones educativas en Roldán

El lunes entraron con intenciones de robo a la Escuela Fiscal de Roldán, rompieron todo y no se llevaron nada. En el Instituto Paul Harris, entraron y se llevaron 300 pesos.


Escuela Fiscal de Roldán

Este martes se conocieron dos hechos de vandalismo contra instituciones educativas en la localidad de Roldán. las autoridades estiman que ambos sucedieron el lunes por la noche. En los dos casos hubo más destrozos que robo efectivo. Un caso afectó a la Escuela Fiscal de Roldán y el otro, al Instituto Paul Harris, de gestión privada.

Claudia Dolci, directora de la  Escuela Fiscal 229, explicó a El Ciudadano que la portera –que entró a trabajar, como siempre, minutos antes de las 7– se encontró en la mañana de este martes con “la escuela dada vuelta”.

“No se llevaron nada, pero rompieron todo, hicieron un desastre. Entraron por arriba –por los techos, en parte vidriados–, creemos que fueron más de dos personas. Abrieron todos los armarios intentando buscar algo de dinero”, especuló la directora.

“Entraron hasta en la cocina, abrieron las puertas con una herramienta y esta mañana desafectamos a todos los alumnos por una cuestión de seguridad, porque hay mucho vidrio y cosas rotas. Estamos con las docentes ordenando el lugar”, relató Dolci.

La directora agregó que hay cámaras de video municipales en las esquinas de la escuela y que ya realizaron la denuncia en la comisaría por lo que esperan algún tipo de respuesta y de datos sobre lo sucedido. Aclaró también que en la noche del domingo ya habían intentando ingresar al recinto, porque encontraron huellas y una ventana abierta.

El otro ingreso violento, también en la noche de este lunes, fue al instituto privado Paul Harris. Su directora, Jorgelina Alfonso, relató en el sitio web El Roldanense que varias personas entraron por la zona del quiosco y se llevaron apenas 300 pesos. Desparramaron mercadería, contó. Supone que quisieron llegar hasta la cocina pero se activó la alarma y huyeron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios