Últimas

Medio ambiente

Destacan la creación de un centro regional de investigación en el Pre-Delta de Diamante

Se construirá un laboratorio, un área de trabajo, un SUM/Comedor, y dormitorios, destinado a hasta 20 investigadores. Para la vicegobernadora de Entre Ríos, el convenio "reafirma el compromiso de seguir invirtiendo recursos para impulsar la producción de conocimiento asociada al desarrollo"


La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, destacó este viernes la decisión del Gobierno nacional de crear un centro regional de investigación en áreas protegidas del Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en la localidad entrerriana de Diamante.

Según Stratta, el convenio “reafirma el compromiso de seguir invirtiendo recursos para impulsar la producción de conocimiento asociada al desarrollo y al cuidado de nuestra casa común”.

Asimismo, la vicegobernadora resaltó que Entre Ríos es parte de “esta estrategia federal que fortalece la importante función que cumplen las áreas naturales protegidas”.

“Esta es una decisión que reafirma el compromiso del Gobierno nacional de continuar invirtiendo recursos para impulsar la producción de conocimiento asociada al desarrollo y al cuidado” del planeta, agregó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

El espacio se construirá en el parque nacional Pre-Delta, a seis kilómetros al sur de la ciudad de Diamante y en el comienzo del delta del río Paraná.

Allí se construirán un laboratorio, un área de trabajo, un SUM/Comedor, y dormitorios, destinado a hasta 20 investigadores, con arquitectura bioclimática y accesibilidad a todas las instalaciones.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, suscribieron los convenios.

La inversión total para su construcción alcanza los 350 millones de pesos que serán financiados a través de un préstamo del Banco de Desarrollo América Latina – CAF.

Además de Entre Ríos, también se construirán en las provincias de Chaco, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios