Política, Región

Con aportes provinciales y de Kuwait

Destacan como “obra fundamental” el acueducto que llevará agua potable a Santa Fe y Córdoba

El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina, detalló que la obra anunciada por el presidente Alberto Fernández beneficiará a 65 localidades de ambas provincias, demandará una inversión de 250 millones de dólares y tendrá un plazo de 24 a 30 meses


El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina, consideró “una obra fundamental” al acueducto biprovincial anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, que abastecerá de agua potable a la provincia y a Córdoba.

“Estamos muy contentos. Es una obra fundamental para el oeste de la provincia de Santa Fe y el este de Córdoba, que comparten muchas características, y lamentablemente una de ellas es la mala calidad del agua subterránea”, dijo Maina en declaraciones a Télam.

El funcionario provincial confirmó que la obra beneficiará a 65 localidades de ambas provincias, y demandará una inversión de 250 millones de dólares.

Sobre este punto, detalló que la inversión se dividirá en tres etapas, y que la primera tendrá un desembolso de 100 millones de dólares, aportados por Kuwait, mientras que lo restante será abonado por ambas provincias.

Así, el titular de Servicios Públicos de Santa Fe agradeció “la garantía que pone el gobierno nacional, por decisión del presidente Fernández, sumado al apoyo de fondos de Kuwait” y agregó: “Tenemos todo el apoyo necesario para financiar la obra”.

Por último, Maina consideró que se logrará finalizar “la ingeniería financiera y el endeudamiento con los fondos árabes en los próximos meses, y tenemos la expectativa de poder licitar (la obra) en el primer semestre del año que viene”.

“Por su magnitud, seguramente el acueducto va a llevar un plazo de 24 a 30 meses” de construcción, concluyó.

Comentarios