País

Después de fallidos intentos, murió el nene que se cayó a un pozo en Mendoza

El chico de tres años se cayó a un pozo con agua de veinte metros de profundidad. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, el niño falleció tres horas después, por hipotermia.

Un nene de 3 años murió en el departamento de Maipú, tras caer y quedar atrapado en un pozo con agua, a unos veinte metros de profundidad.

Voceros de la comisaría de Fray Luis Beltran confirmaron a Télam que se trata “de un niño de 3años de edad, de nombre Nahuel”.

“El niño logró ser visto por unas cámaras de video que introdujo en el pozo personal de la policía de Mendoza, desde donde observaron que el nene estaba boca abajo en el agua sin signos de vida”, informó la policía.

El chico cayó al pozo anoche pasadas las 21 horas, en una finca de la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú, cercano a esta capital.

Se trata de un terreno ubicado en Mitre y Las Margaritas hasta donde llegaron decenas de bomberos, policías y rescatistas.

Si bien en un principio la policía indicó que se trataba de una nena de 5 años, horas más tarde confirmaron que era un nene de 4 años quien cayó y perdió la vida en la profundidad del pozo.

Según trascendió, el pequeño habría estado jugando en el lugar ya que vivía en cercanías del pozo destapado al que cayó accidentalmente.

Durante las infructuosas tareas de rescate intervino primeramente una hermanita de 5 años, quien descendió al pozo con un arnés pero no logró subir con su hermano.

En un principio el chico caído estaba conciente y respondía a las órdenes que le daban los socorristas, pero el fondo del pozo tenía agua por lo que el niño se mojó y habría sufrido hipotermia desde momentos previos a su deceso.(Télam).-

Comentarios