Policiales

Crece lamentable tendencia: otra mujer quemada por su pareja

Una mujer que se encuentra embarazada de ocho meses permanecía hoy internada en grave estado tras ser prendida de fuego por su pareja, un hombre que fue detenido, en un domicilio del distrito bonaerense de Florencio Varela.

La mujer, identificada como Mabel Mayra Ascona, de 30 años, se encuentra internada en el Hospital Durand, del barrio porteño de Caballito, con quemaduras en los brazos, tórax, abdomen y el cuello.

El hecho, relacionado con una brutal modalidad de violencia de género que parece repetirse desde el año pasado, ocurrió el domingo último en medio de una discusión entre Ascona y su pareja, un músico de 27 años, en la casa situada en El Indio al 320, de Florencio Varela.

La disputa, que habría comenzado cuando la mujer le comunicó al joven su decisión de viajar a la provincia de Misiones, de donde es oriunda. En ese marco, comenzó una pelea que terminó con la mujer quemada con acetona de un quita esmalte.

Si bien el músico, que terminó con heridas en sus manos, argumentó en un principio que fue la mujer la que se prendió fuego con un encendedor, los policías que intervinieron en el caso no creyeron su versión y lo detuvieron.

El acusado permanece detenido, a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) descentralizada 3, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

El incidente es el sexto similar ocurrido en lo que va del año, en lo que ya hubo dos víctimas fatales.

Comentarios