Policiales

Por recibir coimas

Desplazaron al jefe provincial de la Policía de Seguridad Vial


El titular de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, Javier Hurt, fue apartado de su cargo luego de que fuera denunciado por un subordinado: lo filmó, según la acusación, mientras el superior le pedía dinero para trasladarlo, tras lo cual puso en conocimiento de lo sucedido al Ministerio de Seguridad. La pesquisa de la Fiscalía determinó que hay pruebas suficientes como para imputarlo, dijeron voceros de la investigación.

Javier Hurt había sido puesto en funciones en julio del año pasado y fue pasado a disponibilidad anteayer, luego de que, según portavoces de la pesquisa, el propio ministro Maximiliano Pullaro, recibiera la denuncia de parte de la víctima e informara a un subordinado de la Secretaría de Control, lo que dio origen a la pesquisa de la Fiscalía.

La causa, abierta un mes y medio atrás, está caratulada como exacciones ilegales y está a cargo de la fiscal Mariela Jiménez. La investigación se inició a partir de una denuncia tras la cual el denunciante filmó a su superior, dijeron voceros del caso, con un teléfono celular que muestra al uniformado recibiendo dinero. Según trascendió en la capital provincial, le habría exigido 200 mil pesos para firmar su traslado desde el departamento San Cristóbal a otro destino.

Al asumir, había dicho el ahora desplazado jefe: “Vamos a trabajar exhaustivamente, con personal acorde a las tareas necesarias. Si algún miembro de la Dirección a mi cargo se corre de la ley, será apartado y puesto a disposición de la Justicia como corresponde”.

Desde la Fiscalía Regional Santa Fe informaron que por el momento no se ordenó la detención de Hurt, hasta tanto no se reúnan las pruebas necesarias, para lo cual la fiscal trabaja en conjunto con pesquisas de la Dirección de Asuntos Internos.

Si te gustó esta nota, compartila