País

Desmienten pago de retornos en comercio con Venezuela

“No se pidió un centavo por este negocio que fue muy beneficioso para el sector”, aseguró José María Alustiza.

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), José María Alustiza, dijo que “ni desde el gobierno argentino ni del gobierno de Venezuela se pidió un centavo por este negocio que fue muy beneficiario” para el sector.

“Las maquinas agrícolas pagan entre el 15 y el 20 %, eso es lo que se estila y en el caso concreto nuestro con Venezuela era del 10.5% porque se descontaba del valor de la mercadería el importe del flete y del seguro después de eso se cobraba la comisión del 15%. %.”, agregó Alustiza.

Además, negó las versiones que aseguran que existía una exigencia del gobierno venezolano para operar exclusivamente a través de Palmat, “No es así, Palmat ofreció voluntariamente su servicio, se contrataron voluntariamente después se contrató a otra y se hicieron muchos negocios sin los servicios de Palmat”, dijo el empresario.

Alustiza aclaró también el rol de la compañía en las operaciones al afirmar que “no había forma de ejecutarlo de forma directa, hoy las empresas están vendiendo en forma directa hace dos años, sin intervención”.

Por último, el empresario se refirió al hecho de que el acuerdo se haya firmado en Río de Janeiro: “El convenio marco se firmó en la Argentina cuando vino Chávez, en Río hubo un acto político y por eso se dio el encuentro”.

Comentarios