Edición Impresa

Sacó pasaje a la Sudamericana

La Lepra ganó y consiguió asegurarse su participación en el certamen internacional. Alcanzó la meta

Luego de la derrota como local, con silbidos incluidos, ante Tigre por la duodécima fecha del Clausura, Newell’s sacó 13 de los últimos 15 puntos en juego, situación que le valió cumplir dos objetivos: asegurarse el pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana y batir el récord de puntos obtenidos en una temporada desde que se implementaron los torneos cortos.

En este último tercio del campeonato,  la Lepra se acordó  de ser aquel equipo que peleó el título hasta la última fecha del Apertura palmo a palmo con Banfield. La defensa volvió a ser confiable, la vuelta de Mateo en el medio significó tener orden, Formica se acordó de desequilibrar y los delanteros volvieron a convertir: Núñez ante Chacarita; Achucarro a River y Colón, y Boghossian  también al Sabalero.

Otra razón para que esta mini campaña sea exitosa fue que Sensini pensó mejor los partidos y supo realizar los cambios de manera inteligente, algo  muy criticado por el  hincha y por la prensa en el torneo perdido ante el Taladro.

Ahora el último objetivo a cumplir será terminar en la mejor posición posible en la tabla acumulada para aprovechar, al menos en la primera fase, definir como local.

Con los 66 puntos conseguidos a falta de dos fechas (hoy lidera la tabla general y jugaría con Vélez), Roberto Sensini se convirtió en el técnico que más unidades obtuvo en una temporada superando al gran ídolo rojinegro Marcelo Bielsa, quien en la temporada 90/91 rescató 65 unidades.

Comentarios