Policiales

Investigación por denuncias

Desmantelaron a la banda de Chamaca, que le vendía drogas a los jóvenes de Máximo Paz

Tras una pesquisa, al cabo de tres allanamientos quedaron detenidas cuatro personas y secuestraron marihuana junto a gran cantidad de herramientas y armas


La investigación que permitió este lunes desbaratar una banda de narcomenudeo en la ciudad de Marcos Paz, en el departamento Villa Constitución, se originó en la denuncia anónima de vecinos que aportaron los apodos de sus integrantes. Tras una investigación que dio con la identidad de los miembros delgrupo, hubo tres allanamientos en los cuales la policía detuvo a cuatro personas y secuestró marihuana, gran cantidad de herramientas y armas.

 

Los datos iniciales, aportados el 4 de marzo último, eran los apodos de los integrantes del grupo:  Maxi, Mati y Chamaca. A partir de esos alias, se los identificó como Maximiliano R., de 33 años, Matías B. (30) y Joel M. (29). También se ubicaron sus domicilios. Y en los mismos se realizaron en la mañana de este lunes los tres procedimientos: en Facundo Quiroga entre Suipacha y Junín, Suipacha y Luis Natalio Bertolo y Suipacha entre Caseros y Pavón, todos en Máximo Paz.

En esos domicilios, además de los nombrados, quedó detenida la pareja de uno de ellos, identificada como Elba Noemí R., de 42 años.

 

Además de la incautación de 15 kilogramos de marihuana, se hallaron dos escopetas, una calibre 16 y la restante, recortada, calibre 20. También, cartuchos de ambos calibres y perdigones. Pero además secuestraron numerosas herramiemtas. Entre ellas, taladros, podadoras, rotomartillos, sierras eléctricas, lijadoras, una máquina soldadora y una amoladora.

En los domicilios encontraron dos balanzas de precisión, una picadora eléctrica de marihuana y dinero: 495 mil pesos y un billete de 100 dólares. A la vez, quedó secuestrado un auto Volkswagen Gol gris, y varios teléfonos celulares.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la comisaría 3ra de Máximo Paz con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI). La causa, por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, quedó a cargo de la fiscal de Villa Constitución Analía Saravalli.

 

Comentarios