Ciudad

Necesita 50 mil dólares

Desesperado pedido de rosarino por una rara enfermedad que debe tratar en China

Osvaldo Acuña tiene 34 años y tiene que viajar para hacerse un tratamiento con células madres y así poder ver. Sufre Síndrome de Marfan, que ataca a todo el cuerpo: los vasos sanguíneos, el corazón y los huesos.


Osvaldo Acuña tiene 34 años y necesita viajar a China para hacerse un tratamiento con células madres y poder ver. Sufre de una enfermedad congénita y poco frecuente, el Síndrome de Marfan, que ataca a todo el cuerpo: los vasos sanguíneos, el corazón y los huesos. “El problema es que mis retinas son débiles y con el tiempo van empeorando. Es decir, la retina no se regenera e indefectiblemente va disminuyendo”, explicó a El Ciudadano el muchacho, que actualmente vive en Casilda.

El joven tuvo varias operaciones en el transcurso de su vida, pero sin éxito. Nuevamente se le desprendió su retina y ahora no tiene otra opción que operarse en China.

Acuña tiene que viajar el 24 de junio y necesita juntar 50 mil dólares. El tratamiento cuesta US$ 18 mil, pero le exigen que vaya con dos acompañantes: uno para sus cuidados y otro para hacer un curso de estimulación con células madres. Luego de la operación tiene que seguir con controles en Buenos Aires durante seis meses.

El joven, que nació en Rosario, tiene un taller de chapería y pintura. Y vivía de eso. Pero hace ocho meses tuvo que cerrarlo porque se le hacía insostenible seguir trabajando en sus condiciones: de un ojo no ve y del otro sólo lo hace un 10%. Actualmente vive del sueldo de su pareja, Bárbara, que es empleada de una pizzería. Con eso –que no es mucho– tienen que comer cinco personas todos los días.

“Trabajé toda mi vida. Se nos complica mucho poder sobrevivir y mantener a tres chicos. Sobre todo por la situación económica que está atravesando del país. Es bravísima”, dijo Acuña.

Este sábado se hizo una cena show para recaudar fondos en el predio de bulevar Argentino y Pedernera, en Casilda, dónde el muchacho vive actualmente con su familia. La entrada costó 300 pesos.

Para el que quiera colaborar con Osvaldo puede comunicarse al 3464-155-71665 y al 3464-155-71243, o en la cuenta bancaria del Nación: 0110190030019028350915.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10