Ciudad, Coronavirus

Preocupados

Desesperado pedido de los profesionales de la salud por condiciones de trabajo en la pandemia

El médico del Pami II Daniel Mettifogo dio a conocer su preocupación en un video. "Nos están mandando a morir", dijo. ATE también expresó que el sistema no está preparado


El médico del Pami II Daniel Mettifogo denunció con preocupación las condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud en esa institución. El profesional, de larga trayectoria, grabó un video que rápidamente se difundió y reprodujo en redes sociales. “Nos están mandando a morir”, dijo en el video, del que se hizo responsable de manera individual.

Mostró el lugar en el que duermen y se higienizan los médicos y enfermeros de guardia así como los elementos de protección que les brindan.

“Quiero dejar en claro que no fue contra nadie, sino a favor de todos los que trabajamos en la salud médica y no pertenezco a ninguna sociedad política, soy un trabajador de la salud pública y lo voy a defender”, sostuvo luego en diálogo con Radio 2 y reconoció que los trabajadores no son testeados, con lo cual pueden enfermarse y llevar el coronavirus a sus familias.

 

ATE exige

En tanto, Regina Bianchi, de la seccional Rosario de ATE, también comunicó mediante un video que “el relevamiento realizado en los efectores de salud que el sistema no se encuentra preparado para afrontar esta situación” y detalló las faltas de materiales y personal. Y exigió la entrega de materiales y de actualizar el personal necesario para cada turno.

Comentarios