Región

Dramático incendio

Desesperación: Los Amores, en el extremo norte de Santa Fe, rodeada por un anillo de fuego

Bomberos de Vera, Reconquista y Villa Ocampo trataban de contener las llamas, empujadas por fuertes vientos desde Chaco y que habían quedado a las puertas del casco urbano, incluso consumiendo parte de la periferia


El presidente de la Comuna, Omar Walker, con la ayuda de los vecinos y ya con el arribo de dotaciones de Bomberos Zapadores de Vera, Reconquista y Villa Ocampo, trabajaban para atajar las llamas que llegaron a pocos metros de uno de los edificios escolares en el pequeño pueblo de Los Amores, en el extremo norte de Santa Fe.

“Es desesperante la situación que los vecinos están viviendo en ese lugar tras el inminente ingreso del fuego al pueblo”, describía la radio FM Vida, de Fortín Olmos, a 100 kilómetros hacia el sur, de en su perfil de Facebook. Los Amores es una  pequeña localidad de menos de 2 mil habitantes que hace exactamente un año padecía una de las peores inundaciones de su historia y sus habitantes eran asistidos con elementos indispensables y alimentos llevados por el Ejército. Este sábado, ahora en medio una seguía estuvo literalmente rodeada por un anillo de fuego. Los campos del sur chaqueño, muy próximo, fueron los que estaban bajo quema, pero las llamas fueron empujadas hacia el pueblo santafesino por un fuerte viento en esa dirección.

Los Amores está sobre la ruta provincial 3, a 411 kilómetros hacia el norte de la capital santafesina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios