El Hincha

Newell's en cuarentena

Newell’s comenzó una recorrida domiciliaria de apoyo con socias y socios adultos mayores

Es que el club del Parque, a partir de su departamento solidario, comenzó un recorrido por los hogares de todos los socios mayores a 65 años, para entregarles unos obsequios y ofrecerles un teléfono de contacto por cualquier tipo de ayuda que estas personas necesiten


Fotos: Prensa Newell's.

Elio y Marta arrancaron la mañana del sábado con una hermosa sorpresa. En medio de la angustia por una cuarentena necesaria, pero a veces difícil de sobrellevar para los adultos mayores, el timbre del portero les trajo un regalo inesperado. “Somos de Newell’s y venimos a traerle un pequeño presente”, fueron las palabras que dejaron a ambos abuelos desconcertados y a la vez emocionados.

Es que el club del Parque, a partir de su departamento solidario, comenzó un recorrido por los hogares de todos los socios y socias mayores a 65 años, para entregarles unos obsequios y ofrecerles un teléfono de contacto por cualquier tipo de ayuda que estas personas necesiten.

“Les hizo muy bien anímica y emocionalmente, porque tantos días encerrados y después de la operación que tuvo mi papá, fue un verdadero mimo. Agradecemos el gesto de Newell’s”, le confió a El Ciudadano la hija de Elio y Marta. Elio tiene 90 años y hace 80 que es socio del club del Parque Independencia.

El regalo material es simbólico, aunque los socios que recibieron la visita se mostraron muy agradecidos e incluso subieron imágenes en sus cuentas de redes sociales. Un barbijo rojinegro, alcohol en gel, una tasa con el escudo leproso o alguna imagen rojinegra y unos alfajores formaron parte del obsequio, aunque lo más importante pasa por lo humano, ya que el club puso un número de teléfono para que los socios puedan llamar en estos tiempos de cuarentena por cualquier necesidad.

“Durante esta cuarentena queremos estar cerca de nuestros socios y aún más cerca de los que nos necesitan, como ellos lo han estado a lo largo de sus vidas. Iniciamos un plan de visitas, por distintos puntos de la ciudad y vamos a visitar a todas las socias y los socios que integran el grupo de riesgo. Se les hizo una entrega simbólica de artículos útiles para el aseo requerido y otros a modo de obsequio. Esto comenzó hoy y vamos a seguir cada día”, comentó Cristian D’Amico.

Y agregó: “Trabajamos para poder hacerlo con todos los recaudo que se necesitan. Respetando los cuidados de higiene y protocolos establecidos. Lo más importante es que a cada socio y socia se les entregó una carta, en donde ponemos a disposición un contacto de teléfono para que puedan comunicarse con nosotros en caso de emergencia. Newell’s quiere estar cerca de aquellos que durante muchos años nos acompañaron y hoy nos necesitan”.

“A través de esta iniciativa, la institución intenta conocer en profundidad las necesidades de los socios adultos mayores, a quienes se les recomienda mantener el grado de aislamiento más alto. Además, el acercamiento sirve para transmitirles el cariño y respeto que todo el club siente por ellos en este difícil momento que estamos atravesando, donde incluso muchos de ellos se encuentran separados de sus seres más queridos debido a la severidad que presenta la problemática de salud conocida como Covid-19”, reza un comunicado publicado en la página oficial del club, bajo el hashtag “DistanciadosPeroUnidos”.

Está claro que a pesar de la crisis económica que el parate del fútbol trae, Newell’s, como muchos clubes, demuestra que la solidaridad es parte de la entidad del Parque.

Desde un primer momento se priorizó el pago de los sueldos de los casi 400 empleados (ya cobraron); se puso a disposición en predio de Ricardone en caso de necesidad para albergar a personas infectadas del sistema local de salud; se realiza un seguimiento diario de los 400 chicos de inferiores para constatar su estado físico, psicológico o de alimentación, e incluso ya se asistió a seis familias de jugadores juveniles con necesidad de cobertura alimenticia básica; y ahora se suma el acompañamiento a los adultos mayores, un segmento de la sociedad muy expuesto ante esta pandemia.

“Vamos a estar presente con estos recorridos hasta que finalice la cuarentena. Le pedimos a los abuelos y abuelas que se cuiden, que no salgan, y tratamos de acompañarlos. Newell’s es una familia y sentimos que debemos actuar como tal”, concluyó el vice D’amico.

 

Comentarios