Espectáculos

Pantalla chica

Desde el 1° de agosto, “Cocineras y cocineros argentinos” vuelve  renovado a la TV Pública

De lunes a viernes a partir de las 13.30, una nueva temporada del envío, uno de los clásicos de la señal estatal, contará con la incorporación de Narda Lepes y Karina Gao y el regreso de Ximena Sáenz, la primera cocinera del ciclo


Cocineras y cocineros argentinos, el clásico ciclo de la gastronomía argentina, iniciará este lunes 1° de agosto, y de lunes a viernes a las 13.30, una nueva temporada en la TV Pública, que contará con la incorporación de Narda Lepes y Karina Gao y el regreso de Ximena Sáenz, la primera cocinera del programa.

Este año el programa presentará, como se adivina por el cambio de su histórico título, un mayor balance entre las secciones femenina y masculina del plantel delante de cámara.

El relanzamiento también exhibirá una renovada imagen y escenografía, pero sostendrá su enfoque en la realización de platos para toda la familia, “aprovechando al máximo cada ingrediente y enseñando diferentes métodos de cocción, tanto clásicos como nuevas tendencias”, según anuncia un comunicado difundido por el canal estatal.

En este entrega de Cocineras … participarán, además de las cocineras mencionadas, el equipo de siempre integrado por Juan Braceli, Juan Ferrara, Diego Sívori, Luciano García y Gladys Olazar.

En el ciclo también tendrán lugar las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional, y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable.

“Todos los sabores de Argentina seguirán representados en Cocineras y cocineros argentinos 2022“, afirma el texto. Y agrega: “Viajaremos a cada rincón de nuestro país para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias”.

Además, referentes regionales serán invitados a preparar las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su zona o aquellas preparaciones que aún quedan por descubrir.

Cada día, el programa tendrá servicios nutricionales para concientizar sobre la alimentación y fomentar la salud a través de la prevención y los hábitos saludables.

También seguirá difundiendo el valor agregado de los pequeños productores y pymes al generar los alimentos que se consumen a diario.

Al mismo tiempo, se articularán y difundirán campañas que concienticen sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos en cada casa argentina, del reciclado en los hogares y su impacto en el medio ambiente.

En sus trece temporadas, el clásico programa de cocina de TV Pública recibió numerosos premios, como los Martín Fierro, Tato y Fund TV, pero sobre todo logró el reconocimiento del público de todo el país por lo que se erigió en un referente de la gastronomía televisiva.

Comentarios