Gremiales

Pelea de bolsillo

Descuento a docentes: el gremio irá a la Justicia y exigirá la devolución en la discusión paritaria

Luego de que se hiciera efectivo el trámite administrativo que representará cerca de 35 mil pesos menos para un docente de grado, desde Amsafé retrucaron: “El gobierno no tiene por qué meter la mano en el bolsillo a los trabajadores”


El gobierno provincial depósito los salarios docentes, tal como había anunciado, con el descuento de los días de paro realizados durante el mes de septiembre. Con el cambio de mes, el trámite administrativo se formalizó este sábado. En total, son once los días de paro que se le descontaron a todos los maestros de escuelas públicas (los docentes de escuelas privados aceptaron la oferta del gobierno).

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, se refirió al descuento de los días de paro: “Esto representa más de un tercio del salario y varía en cuanto a los montos, porque depende de los cargos y horas que tiene cada docente. Pero en un cargo testigo de maestro de grado el descuento promedio es de entre 34 y 35 mil pesos”.

Sobre la posibilidad de una presentación judicial, el dirigente gremial dijo: “Nos vamos a presentar, porque el gobierno no tiene por qué meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

Los docentes también planean exigir la devolución del dinero en el marco de la discusión paritaria. Para este lunes está prevista una nueva reunión entre el gremio y representantes de la provincia, luego de las dos semanas consecutivas con dos tres días de paro cada una. “Vamos a ir a la paritaria y vamos a exigir que se devuelva de inmediato. Además, vamos a exigir tres condiciones básicas, mejores condiciones de trabajo, mejor salario y que se reintegren los días descontados”, afirmó Alonso.

“Vamos a ver qué pasa el lunes”, señaló el dirigente gremial, consultado por la posibilidad de recuperar los días no trabajados, tal como había ofrecido anteriormente el gobierno provincial.

Comentarios