Edición Impresa, País, Últimas

Descartan incluir palomas en el plan alimentario de Córdoba

Desautorizan un anuncio que había formulado el director de Fauna de la provincia como iniciativa “en estudio”.


El gobierno de Córdoba descartó ayer “en forma categórica” la posibilidad de utilizar palomas en las comidas que diariamente les proporcionan a miles de niños carecientes que asisten a colegios estatales, desautorizando así la iniciativa lanzada por el director de Fauna, Oscar de Allende.

En declaraciones a distintos medios de prensa, el funcionario había anticipado que se analizaba el uso las palomas para alimentar a escolares a través del Plan de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), un programa estatal vigente desde la recuperación de la democracia para proveer zapatillas, alimentos y guardapolvos.

De Allende había fundamentado la iniciativa en la proliferación de esas aves en la plaza San Martín, principal paseo de la capital mediterránea, como también por el flagelo que constituyen las palomas doradas para diversos cultivos en gran parte del territorio provincial.

En tal sentido, el funcionario consideró la paloma como “un recurso abundante” y tras sostener que “no es una plaga” aseguró estar “en contacto con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio”, calculando que en Córdoba “tenemos 600 millones de palomas”.

Sin embargo, el secretario de Ambiente de la provincia, Federico Bocco, salió al cruce de las declaraciones de su subordinado y negó de manera categórica que se esté analizando el uso de palomas como alimento para los chicos del Paicor.

No dudó en calificar de “desafortunadas” e “infundadas” las expresiones del funcionario e insistió en desmentirlas “en forma categórica”, ya que el tema “no ha sido objeto de conversaciones ni nada”, anticipando que “iniciará una investigación”.

Por su parte y al ser consultado por los periodistas, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Oscar González, también desmintió los dichos de De Allende y ratificó las expresiones de Bocco al afirmar: “No estamos pensando en eso”.

Comentarios