Edición Impresa, El Hincha

Newell’s: Heinze, horas decisivas

La llegada del defensor de la Roma a la Lepra sigue tomando forma y en el Parque son muy optimistas. Arbitra Silvio Trucco


La llegada de Gabriel Heinze al Parque empieza a tomar forma y si bien desde la dirigencia leprosa mantienen el hermetismo y prefieren no generar falsas expectativas, lo cierto es que hubo avances importantes y en las próximas horas el defensor podría sellar su vínculo con la Lepra.

A partir de un llamado del propio Heinze al cuerpo técnico leproso comenzó a hilvanarse hace algunos días una negociación que parecía caída a partir de la situación familiar del zaguero entrerriano y su tema contractual con la Roma, donde hace un mes renovó el vínculo por un año.

Todo cambió a partir de la decisión del técnico Zeman de no llevar a Heinze a la pretemporada que Roma está realizando en Austria. El zaguero se quedó en Trigoria junto al chileno David Pizarro y a partir de allí comenzó a pensar en su regreso al Parque.

El primer paso se dio el lunes pasado. Dos altos directivos leprosos estuvieron en la localidad de Crespo, Entre Ríos, reunidos con el hermano de Heinze y dos abogados y acordaron los términos del contrato que lo ligaría con Newell’s.

Este fue un avance importante para el regreso, pero aún resta resolver la salida del zurdo defensor de Roma, algo que no será sencillo, pero que a partir de ayer pasó a ser la prioridad de Heinze.

“Si logra desvincularse de Roma nos prometió que viene a Newell’s”, fue la palabra de un importante directivo leproso, quien aceptó que la salida no será sencilla.

La mayor dificultad radica en el interés que tendrían otros clubes italianos, como Bologna (le ofreció un contrato por un millón de euros) y Parma.

Otro problema que se le presenta a la Lepra es el tiempo, ya que mañana a las 20 cierra el libro de pases.

De todas maneras Newell’s ya decidió inscribir a Heinze en AFA, lo que le daría una semana más para presentar el contrato, que además deberá estar acompañado de la autorización judicial.

Comentarios