Edición Impresa

Desbaratan quiosco de cocaína en Tablada

Secuestraron 600 bochas para la venta, dos mil pesos y arrestaron a 3 personas.

Una coqueta maceta de aluminio con una gran planta de ruda que sobresale de las rejas de una de las ventanas y un amuleto chino colgado en la puerta de metal –puesta a modo de seguridad– parecieron atraer la buena fortuna para los habitantes de un rancho, ubicado en un pasillo de Chacabuco al 4100, donde funciona un pequeño puesto de venta de artículos de limpieza. Y la suerte estuvo de su lado hasta el pasado fin de semana largo, el último del año, donde los moradores alcanzaron una ganancia superior a los 20 mil pesos, con la salvedad de que no lo hicieron vendiendo cloro, perfumina y detergente, todo a 2 pesos el litro, como anuncian las letras negras en el cartel de la entrada, sino por comercializar estupefacientes, calcula la Policía.

El dicho “la plata va y viene, al igual que la suerte” se hizo regla para el trío que reside en la precaria vivienda. Tras el feriado, personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop) allanó la casita y desbarató el principal negocio familiar dedicado a la venta de cocaína, secuestrando 600 bochas de dicha sustancia y detuvo a seis personas.

Según fuentes policiales, el operativo se realizó después de las 15.30 de ayer cuando los uniformados irrumpieron en la cuarta casa del pasillo de Chacabuco 4148, en pleno corazón de barrio Tablada. En ese lugar, los pesquisas secuestraron un revólver calibre 32, 600 bochas de cocaína listas para la venta, tres balanzas de precisión, 2 mil pesos en efectivo, dos celulares y un nextel.

De acuerdo con la investigación, un primer análisis de los registros que los vendedores de estupefacientes tenían en cuadernos, el fin de semana largo tuvieron una ganancia cercana a los 20 mil pesos. Sin embargo, al momento del procedimiento los moradores sólo tenían en su poder 2 mil pesos en billetes de baja denominación y monedas, indicaron voceros del caso.

En los improvisados anotadores, el trío también tenía especificado en verde el valor de cada uno de los paquetes: 10, 20 y 40 pesos, prosiguieron los pesquisas.

Los dueños de la vivienda, una pareja identificada como Fabio César P., de 30 años, y Griselda Evangelina M., de 29 años, quedaron detenidos, al igual que el hermano de la mujer, José Miguel M., de 38 años. Este hombre tenía un pedido de captura librado por la Unidad 3, de Zeballos 2951, donde estaba cumpliendo condena por un robo calificado, porque dispuso de una salida transitoria para no regresar.

Además, Roberto Carlos P., de 34 años, Cristian Manuel L., de 27, y Edgardo Esteban G., de 31, quedaron demorados por averiguación de antecedentes porque estaban en la precaria vivienda al momento del allanamiento.

El jefe del operativo, Gustavo Spoleti, dijo a El Ciudadano que en casi tres años se detectaron once cocinas de droga en Rosario y localidades vecinas, pero aclaró que en esta oportunidad no había elementos (diluyentes) en la vivienda que hicieran pensar que funcionaba un laboratorio clandestino.

Los detenidos y el material encontrado en la vivienda quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

Comentarios