Política

Paritaria militar

Desayuno y anuncio en Olivos: aumentan sueldo a militares

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un incremento salarial del 20% a todo el personal militar. Así, cumple la promesa que les hizo en el Día del Ejército Argentino


El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.

Macri, fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada, inició su actividad en la Quinta presidencial donde acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas.

El jefe de Estado decidió otorgar un incremento salarial del 20% a los efectivos de las fuerzas de armadas.

Inicialmente, el aumento había sido del 8 por ciento, con lo que existía una gran brecha que separaba a los salarios de los militares con respecto a los que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un aumento del 15 por ciento.

Asimismo, Macri decidió aplicar un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

De este modo, se informó que el jefe de Estado cumplirá con la promesa que hizo a las Fuerzas Armadas el pasado 29 de mayo al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En esa oportunidad, Macri les pidió a las Fuerzas Armadas que “dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios