Región

La lancha se hundió

Desapareció pescador en la laguna Melincué durante temporal

Ocurrió este jueves a la madrugada. Dos de los navegantes consiguieron llegar a la costa. Ingresaron al espejo de agua por una zona no habilitada


Un hombre desapareció en la madrugada de este jueves junto a su embarcación en la laguna de Melincué en medio del temporal de viento que azotó a la provincia. Otras dos personas, todas internadas en el espejo de agua para pescar, consiguieron llegar a la costa y están ilesas.

Según las primeras informaciones, las tres personas, que aún no fueron identificadas, ingresaron con una lancha a la laguna con intenciones de pescar y lo hicieron por una bajada no habilitada.

Mario Sachetto, secretario de Pesca, Turismo y Deporte de la comuna de Melincué, habló en la radio local 95.9 y contó: “Bomberos y los guarda faunas están trabajando en esta situación y en las próximas horas habrá más novedades”.

Además, el funcionario lamentó que todavía las personas sigan ingresando a la laguna por los lugares que no están habilitados.

La laguna Melincué es endorreica, es decir que no tiene un desagote natural por ríos o arroyos, por lo que ante lluvias y drenaje de agua de campos sembrados aumenta la superficie inundada y la profundidad. Es esos casos, se torna peligrosa porque el viento –como ocurrió este último temporal– genera olas de magnitud que pueden hacer naufragar embarcaciones de pequeño porte.

Si te gustó esta nota, compartila