Ciudad

Taza taza

Desalojaron a 300 personas de una fiesta de cumpleaños por ruidos molestos

La Secretaría de Control y Convivencia fue hasta un domicilio particular, cerca del Autódromo, luego de recibir llamados de vecinos y vecinas de la zona. Dijeron que la música estaba muy fuerte y clausuraron el evento


La Secretaría de Control Municipal suspendió y desalojó una fiesta privada cerca del Autódromo, con más de 300 personas luego de recibir denuncias de vecinos y vecinas por ruidos molestos. La fiesta tenía lugar en un domicilio particular en 16 de enero y Acevedo, a pocas cuadras del autódromo.

Según agentes intervinientes de la Guardia Urbana Municipal, la música de los equipos de elevada potencia se escuchaba desde 200 metros antes de llegar al lugar donde se produjeron algunos hechos que rompían la normal convivencia del vecindario. En consecuencia, los agentes de la GUM, con la orden del Fiscal de turno y la colaboración de la policía, procedieron al desalojo.

En tanto, otras reparticiones de la Secretaría de Control y Convivencia como Tránsito y Fiscalización de Transporte fueron al lugar donde muchos vehículos estaban estacionados en lugares prohibidos y hasta reportaron un colectivo.

La Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, expresó al respecto: “Tenemos en consideración que se trataba del festejo de un cumpleaños, actividad que no está prohibida, pero que debe hacerse con el debido respeto a los vecinos. Ellos también están en su derecho a descansar”.

Taxista detenido

Un taxista fue detenido por consumir cocaína mientras estaba en servicio. Agentes de la secretaría de Control municipal lo detectaron después de hacerle un test de narcolemia, como parte de un operativo de control el sábado a la noche en Jujuy y Alvear. Además, constataron que el hombre no tenía licencia habilitante como chofer de servicio público. Remitieron el taxi al corralón municipal. “El municipio mantiene una presencia constante que permite advertir situaciones irregulares y así prevenir situaciones riesgosas en la conducción. Insistimos en el cumplimiento de las normas”, dijo la secretaria del área, Carolina Labayrú.

Comentarios