El Hincha

Copa de la Liga 2024

Derrota que no duele tanto: Central, con un equipo alternativo, cayó con River por 2-1

El Canalla jugó a la perfección el primer tiempo y se fue al descanso arriba por el gol de Giaccone. Pero en el complemento, el Millonario movió el banco y con un doblete de Miguel Borja se quedó con los tres puntos. El elenco de Russo ahora pone el foco en el duelo del miércoles con Mineiro


JUAN JOSÉ GARCÍA

Todas las derrotas duelen. Pero la de Central en el Monumental por 2-1 frente a River no dolerá tanto. Es que el entrenador tomó la decisión de utilizar un once alternativo, un equipo que ni siquiera entrenó una vez todos juntos, y la caída era una de las principales posibilidades por la jerarquía del rival. Así y todo el Canalla presentó una dura batalla que la terminó cediendo por el tremendo potencial de su adversario.

Los técnicos están para tomar decisiones y los resultados le dan la razón o no. Pero en esta circunstancia, considerando que ya no había nada que hacer en la Copa de la Liga y lo mucho que tiene por delante en la Libertadores la derrota no va en contra de lo dispuesto por Miguel Ángel Russo.

Un muy buen primer tiempo fue el que jugó Central en el Monumental. Con la premisa de estar bien ubicado, ordenado y concentrado aguantó el comienzo del juego. Es que River salió decidido a ser protagonista y el Canalla a esperar cómo corrían los minutos para acomodarse en el campo. Pero lejos de conformarse con detonar cualquier intención de juego del rival tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Giaccone, apareció por derecha y tras tomar un cambio de frente de Ibarra, metió un zurdazo inatajable para Armani.

Con el gol a favor llegó lo mejor del equipo de Russo. Central fue sabio para entender el partido que tenía que hacer y el local todo lo contrario. Rápidamente la diferencia que mostraban ambos equipos en la previa no se notó. Y fue el alternativo canalla quien se sintió mucho más cómodo en un estadio que se quejaba en cada accionar erróneo del Millonario.

Con un envidiable orden defensivo la línea de cinco que decidió poner en cancha Russo no pasó zozobras en toda la primera parte. Y de mitad hacia adelante, encabezado por el autor del gol, también se animó y llevó preocupación a la defensa de River como sucedió cuando Lo Celso remató (atajó Armani) tras una muy buena sesión del Laucha. El local solamente tuvo intentos desde lejos y dos remates netos al arco que no preocuparon de más a Werner. Fue un gran primer tiempo del Canalla, tal es así que nunca el desarrollo mostró la diferencia que había a favor del conjunto local al comparar el once.

El comienzo del último acto no fue bueno para Central. Es que a los seis minutos Bravo quedó tendido en el piso con un fuerte dolor de rodilla y tuvo que pedir el cambio. Minutos antes Solari exigió una buena respuesta de Werner. Russo movió el banco en el primer cuarto de hora, es que el rival había cambiado la imagen del primer tiempo y se venía como una fiera por su presa. A la cancha Campaz, Cervera y Ortiz, pero estos entraron en otra sintonía, especialmente el número 13; encima Demichelis mandó a la cancha más jerarquía y todo se le hizo cuesta arriba al Canalla.

El empate llegó luego de un anticipo de Borja a Komar y la pasividad de Coyote quien dejó tirar un centro con facilidad a Solari. El tanto golpeó y mucho a Central que desde ahí al final solamente tuvo un acercamiento al arco de Solari. Ya en cuenta regresiva volvió a aparecer el Colibrí para convertir el segundo y liquidar el partido.

Central ahora va definitivamente por el partido del miércoles en Brasil. Más allá de la derrota en el Monumental varios futbolistas demostraron que están en condiciones de pelear por un lugar dentro del once que hoy para Russo son los titulares.

Comentarios