Edición Impresa

Derecho de admisión en el juicio por crimen de Pimpi

No podrán ingresar los hinchas que tuvieron vedado el ingreso al estadio desde septiembre de 2010.

Ayer se dieron a conocer las pautas destinadas a “regular la concurrencia de público” al juicio oral y público por el asesinato del ex líder de la barra brava rojinegra, Roberto “Pimpi Camino”, asesinado en la madrugada del 19 de marzo del año pasado en la zona oeste. El debate comenzará el jueves de la semana próxima, en el primer piso del Palacio y el Tribunal será presidido por el juez de Sentencia 5ª, Gustavo Salvador, junto con los magistrados Julio Kesuani y José Luis Mascali. Entre otras restricciones, se determinó que no podrán estar presentes todos aquellos hinchas o simpatizantes rojinegros que formaron parte de la lista de admisión que se confeccionó luego de los incidentes de septiembre del año pasado (prorrogada para el torneo de verano) y los que podrían aparecer en un nuevo listado a confeccionar antes de la reanudación del torneo Apertura (ver recuadro).

Mediante un comunicado, se indicó que las audiencias comenzarán el jueves17 alas 15, enla Sala Ide Juicio Oral, ubicada en el primer piso de Tribunales. Quienes tengan interés en asistir a las audiencias de debate deberán concurrir provistos del Documento Nacional de Identidad (DNI). No podrán asistir aquellas personas que hayan sido citadas como testigos en este juicio, ni antes ni después de prestar su declaración ante el Tribunal y tampoco podrán ingresar quienes integren el listado de admisión al estadio del club Newell’s Old Boys, que fuera confeccionado porla Justiciapor hechos ocurridos el año pasado, entre quienes están incluidos Diego Panadero Ochoa, Matías Pera y Maximiliano Rodríguez, los hermanos Vázquez y el Loco Demente. Tampoco podrán estar presentes las personas imputadas en la causa iniciada por los hechos ocurridos en el Coloso Marcelo Bielsa el pasado 29 de octubre. Además, tendrán vedado el acceso a la sala los individuos procesados o condenados por delitos dolosos.

El debate iba a resolverse en forma escrita, ya que el crimen estaba encuadrado como homicidio simple por pedido de la fiscalía, pero a solicitud de la querella, la causa fue encuadrada como “homicidio calificado por la participación de dos o más personas y por alevosía”. Son tres las personas que pasarán por el banquillo de los acusados, Daniel René Ungaro y Carlos Godoy, alias Betito, procesados como coautores del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y Emmanuel Suárez, imputado del mismo delito, pero en carácter de partícipe secundario, y se estima que testificarán unas 60 personas en el lapso de dos semanas.

Roberto Pimpi Camino fue asesinado el 19 de marzo de 2010, cuando salió a la puerta del bar Ezeiza –ubicado en Servando Bayo al 1400– y recibió cinco balazos. Por el hecho fueron detenidas varias  personas, aunque finalmente sólo se encontraron elementos para procesar a tres de ellas por el crimen del ex jefe de la barra brava.

En junio de 2010 recibieron falta de mérito tres personas que estaban imputadas por el homicidio de Pimpi. Se trata del hermano de uno de los procesados, conocido como Chapita; Jonathan C., apodado Cachorra, y Ricardo U. En tanto, Raúl B.; Orlando G., alias Toro; Alejandro U., conocido como Angelito Negro; Carolina O.; Víctor A., alias Gordo Plin; Diego T., apodado Lalo; Florencia R. y Natalia A. obtuvieron dos meses después falta de mérito por el delito de encubrimiento agravado.

Comentarios