El Hincha

Superliga

Depende de la Pantera: Luis Leal, eficacia ofensiva

Luis Leal es el jugador leproso con mayor eficacia ofensiva.


En el fútbol para ganar hay que hacer goles, y ese es el gran problema de muchos equipos. Por eso los goleadores son tan cotizados y cualquiera que mete una rachita de cuatro o cinco tantos en pocos partidos pasa a ser codiciado por todos. Y Newell’s no es la excepción. El equipo carece de delanteros y Llop debe rezar cada semana para que Luis Leal se ilumine el domingo y no se lesione entresemana.

A pesar de que el Chocho insistió con la llegada de un atacante, la dirigencia no pudo darle el gusto. Es que, para conseguir delanteros había que tener dinero, algo que en el Parque no sobra. Y así, reforzar el ataque fue imposible y no llegó nadie.

La buena para Llop es que Leal cumple. El portugués necesitó algunos partidos para asentarse en el fútbol argentino, pero ahora se lo ve adaptado y empieza a pagar con goles (lleva 4). Aunque Newell’s muestra una alta dependencia en la Pantera a la hora de patear al arco.

La Lepra efectuó 113 remates en el torneo, a un promedio de 8 por partido (no todos son chances ciertas de gol). Y Leal efectuó 27, lo que implica que cada cuatro disparos, uno es del atacante portugués.

Obviamente Newell’s no es de los equipos que más rematan, ya que ocupa el puesto 16 sobre 28 equipos. Aunque tiene una virtud, el 46 por ciento (casi la mitad) de los remates van al arco. Lo malo es que sólo el 9,3 por ciento son goles, una efectividad muy baja si se lo compara con Boca (21%), el mejor del torneo.

Pero Leal cumple. Disparo 27 remates en 11 partidos, de los cuales 17 fueron al arco y cuatro de ellos terminaron en gol. Hoy ocupa el puesto 13 de los jugadores que más remataron, lista que encabeza Brian Aleman, de Gimansia.

Detrás de Leal, los otros futbolistas leprosos que más ejecutaron son Joaquín Torres (25 disparos) y Brian Sarmiento (18). El ex Banfield tiene como aporte 3 goles y 3 asistencias.

Figueroa tiene 14 disparos, pero sólo dos al arco; Fertoli 12 y 2; Rivero 11 y 2 y Bianchi 11 y 4 completan la lista de los que más remataron, aunque con muy baja efectividad.

Así, la Lepra descansa su ofensiva en Leal. Está a la vista en los partidos y también se refleja en los números. Y sin otro delantero como refuerzo, Llop deberá buscar alternativas para no ser tan dependiente del portugués. O ganar será muy complicado.

Si te gustó esta nota, compartila