Policiales

Mendoza y Felipe Moré

Denunció que la secuestraron cuando esperaba el colectivo y la abusaron

Ocurrió este miércoles al mediodía. Dos hombres la interceptaron y bajo amenazas, contó, le robaron la mochila. La obligaron a subir a la moto en la que se movían y la llevaron hasta un descampado. Vecinos que pasaron justo por el lugar le permitieron escapar a la violación


Una joven, de alrededor de 20 años, denunció que dos personas la abordaron en la mañana del último miércoles mientras esperaba el colectivo en la zona oeste de Rosario, le robaron, la obligaron a subir a la moto en la que se desplazaban y, además, intentaron violarla, describieron fuentes judiciales y policiales.

Según voceros policiales y judiciales, la chica contó ante los pesquisas que la grave secuencia comenzó alrededor de las 10.15. Ella estaba en Felipe Moré y Mendoza y se disponía a tomar el colectivo. En ese momento, la interceptaron dos hombres que iban en una moto. La amenazaron con un arma blanca para robarle lo que tenía encima y no se contentaron con eso: agregó que la obligaron a subir al rodado y la llevaron hasta una zona cercana lindera a las vías del tren, donde abusaron de ella, describieron las fuentes.

La chica agregó que consiguió escapar antes de que concretaran la violación gracias a la ayuda de unos vecinos que pasaron por el lugar. Liberada de sus agresores, llamó a la Policía, terminó su relato, según voceros policiales.

A su vez, desde Fiscalía indicaron que el caso, por sus características, quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales en turno, Federico Rébola. El funcionario solicitó le relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona, toma de testimonios a posibles testigos y levantamiento de rastros. Intervino en principio el personal de la comisaría 14a. Hay medidas en curso para la identificación de los abusadores.

Comentarios