Edición Impresa

Denuncia y contradenuncia

El secretario del Concejo municipal de Granadero Baigorria, Francisco Annunziata, demandó al edil del PJ disidente Walter Gómez por la supuesta sustracción del libro de notificaciones del cuerpo deliberativo.

Sigue la polémica en el Concejo de Granadero Baigorria. El secretario del cuerpo deliberativo de la vecina ciudad, Francisco Annunziata, denunció ante la fiscalía en turno de los Tribunales de Rosario al edil justicialista Walter Gómez por la supuesta sustracción del libro de notificaciones del Concejo. En la sesión del jueves pasado, realizada en la Casa de la Cultura, en medio de acusaciones cruzadas, Gómez había denunciado “irregularidades” en la administración del libro que él tenía en sus manos, porque este “no estaba debidamente completado”, y por ello acusó al Ejecutivo.

Al ver al concejal Gómez con el libro en su poder, el secretario del Concejo resolvió demandarlo. “De manera totalmente irregular, sin autorización alguna de quien suscribe y en franca violación al reglamento interno, fue sustraído de la oficina del Concejo municipal a mi cargo un libro donde se registraban hasta el 29 de diciembre de 2010 la remisión de ordenanzas, resoluciones, minutas de comunicación, decretos y declaraciones enviadas desde el Concejo al Departamento Ejecutivo”, se lee en la denuncia que hizo Annunziata en los Tribunales.

Y continúa: “Desconozco si el mismo fue extraído en los horarios de atención al público, o en los horarios en que la oficina se encontraba cerrada con llave. Por ello, ponemos en vuestro conocimiento que al asumir mis funciones no se cambiaron las cerraduras de la oficina donde funciona la Secretaría del Concejo y que Gómez, por haber sido presidente del Concejo desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2008, podría contar con llaves en su poder”.

Gómez acompañó en 2007 al actual intendente de Baigorria por el Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, pero después de un año el concejal se fue del oficialismo y se puso al frente del sector opositor dentro de la interna partidaria. El cuerpo está conformado por seis concejales, y estaba dividido en partes iguales entre oficialismo y oposición. Aunque a partir de la pelea con el intendente Ramos, el justicialista Gómez saltó de vereda.

El edil pidió en la sesión pasada que se investigue el manejo del libro de notificaciones del Concejo, después de mostrarlo en sus manos. Gómez apuntó su denuncia a las notificaciones que el Concejo le hizo al Ejecutivo en los últimos tres meses sobre diferentes ordenanzas, y que supuestamente no figuraban en este libro. Para el concejal del PJ disidente, que las novedades no figuren en el documento conllevaría a una aparente modificación de los plazos establecidos del intendente Ramos para vetar ordenanzas.

En la denuncia judicial que el secretario del Concejo baigorrense presentó contra Gómez se menciona que el libro habría sido sacado no sólo de la oficina a cargo de Annunziata, sino también del edificio donde funciona el Concejo municipal. Y más: “El libro habría estado irregularmente en manos de terceros”.

Comentarios