Ciudad

Denuncia contra McDonald’s por discriminación

El reclamo fue radicado ayer en el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Fabio Acosta, secretario general de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, denunció ayer por discriminación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a un local de comidas rápidas de la cadena McDonald’s ubicado en Córdoba esquina San Martín. Alejandro Taverna, uno de los integrantes de la ONG Sin Barreras, que se moviliza en silla de ruedas, decidió ingresar el miércoles pasado al local con el objetivo de consumir algunos de sus productos y tuvo la necesidad de utilizar el sanitario, y cuando preguntó dónde se encontraba le dijeron que estaba en la planta alta y debía acceder por la escalera, ya que no había ascensor y fue imposible por su condición.

Taverna explicó que se encontraba ese día realizando un relevamiento de “barreras urbanísticas para discapacitados motrices dentro del casco histórico” de la ciudad junto a Fabio Acosta, cuando decidieron ingresar al comercio de comidas rápidas para consumir. “Lamentablemente este local no puede responder a una necesidad básica de un cliente discapacitado, que es el de tener al menos un baño especialmente diseñado para ellos o adaptado a los mismos en la planta baja, lo curioso es que tiene dos en la planta alta, a la que se accede mediante escalera, ya que no hay ascensor”, detalló Acosta.

Cabe destacar que este hecho viola la ordenanza que afirma que todo local deberá contar en planta baja con, por lo menos, un baño o servicio sanitario de uso indistinto para ambos sexos, para ser utilizado por personas que sufran cualquier tipo de discapacidad

Comentarios

10