Edición Impresa

Demuelen otro bunker de droga

El inmueble había sido allanado dos veces en el último mes.


Un bunker de droga fue demolido por la Dirección Provincial de Control Urbano durante la tarde de ayer, en la zona sudoeste. El operativo se realizó ayer alrededor las 18, en una construcción que había sido allanada en dos ocasiones, en los últimos 18 días. “Este es el lugar al que se vino a buscar a Walter Serra, y en vez de al muchacho, se encontró droga”, indicó Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, al ser entrevistado por El Ciudadano.

Cuando caía la tarde de ayer, una brigada de Control Urbano comenzó a demoler el lugar que hasta la semana pasada funcionaba como punto de venta de droga. Se trata del onceavo operativo de este tipo en lo que va del año.

Con la custodia de un importante número de policías del Cuerpo Guardia de Infantería, diez empleados municipales armados con picos y mazas tiraron las primeras porciones de una construcción ubicada en Gálvez al 6300, justo en la cuadra donde se corta dicha calle, en su tope con el cementerio La Piedad. “Si en el bunker no vive una familia y/o no figura en Catastro, lo tiramos abajo”, indicó Ruani.

“Cuando llegamos encontramos a dos personas haciendo trabajos de albañilería, construyendo una habitación trasera. Esto nos hace pensar que estamos realizado un buen trabajo, intentamos atacar al narcotráfico por todas las vías posibles”, señaló el secretario de Seguridad Comunitaria, mientras custodiaba el trabajo de los demoledores.

La construcción había sido allanada por primera vez durante el mediodía del 18 de octubre, en un operativo donde se arrestó a dos muchachos y fueron incautados 730 gramos de marihuana y 1,13 kilogramos de cocaína.

Posteriormente,  el mediodía del 31 de octubre, personal de Seguridad Personal y del Grupo de Irrupción Rápida de Infantería (Giri) llegó al mismo domicilio, luego de que un llamado anónimo indicara que en el lugar se encontraba Walter Serra, el hombre de 38 años desaparecido desde el miércoles 24 de octubre. Lejos de encontrar a Serra, los pesquisas se toparon nuevamente con un expendio de estupefacientes. Esta vez arrestaron a una joven de 22 años e incautaron cocaína y marihuana.

Comentarios

10