País

Ecocidio

Delta en llamas: logran contener los focos en Entre Ríos y Buenos Aires

Más de un centenar y medio de brigadistas siguen trabajando en Gualeguay, Diamante, Victoria y Baradero para controlar y extinguir los incendios.


El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que el trabajo de los brigadistas logró contener la totalidad de los focos en el Delta del Paraná.

En las islas fueron “controlados” los incendios en las zonas de Gaviota (Diamante), La Chata, Dormilón, El Tirabuzón (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay), por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes y la situación “tendría que ser irreversible”, se informó.

Asimismo, se logró “contener” el fuego en cercanías de El Intenso (Gualeguay) y Negro (Victoria), lo que significa que el incendio “mantiene su actividad pero se detuvo su avance”, precisó el organismo.

En el informe también se indicó que en la provincia de Buenos Aires fueron “controladas” las llamas en las cercanías de Florita arroyo Los Laureles, en Baradero, y que se “extinguieron” las que afectaban a Gaucho Viejo (Baradero).

En las zonas del Delta del Paraná continuaban trabajando más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, Brigada Forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Además, trabajan en el lugar tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, y cuatro helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa.

En la base de Operaciones de San Pedro continuaba en funciones el Camión Comando de Emergencia y se brindaba apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Comentarios