El Hincha

Tenis

Delpo y Mayer, pasados por agua

Del Potro ganó su primer duelo en Cincinnati pero la lluvia postergó el segundo choque. Mayer aguarda para poder jugar ante Federer.


Juan Martín Del Potro estrenó el número 3 del mundo en el Masters de Cincinnati con triunfo 6-2 y 6-3 ante el coreano Hyeon Chung (25°), luego de que su debut del miércoles se viera postergado por lluvias. Ahora, jugará en octavos de final frente a Nick Kyrgios, vencedor de Borna Coric por 7-6 (1), 0-6 y 6-3. El duelo fue postergado para hoy por las intensas lluvias que interrumpieron nuevamente la jornada y también obligaron a posponer el choque de Leo Mayer ante Roger Federer.

El clima también condicionó el partido en la jornada de hoy: los contendientes salieron a la cancha y, apenas minutos después, tuvieron que volver a cubierto ante un nuevo aguacero. Finalmente, el partido logró comenzar, con un Del Potro bien plantado, que terminó imponiéndose 6-2 en el primer set, en el que ganó el 77% de los puntos con el primer saque.

En la segunda manga el panorama no fue auspicioso para Delpo: comenzó errático, perdió el saque y el coreano se puso 2-0 arriba. Sin embargo, logró recuperarse, ganó cuatro games consecutivos y se adelantó 4-2, para luego cerrar con su saque el partido con triunfo 6-3. El de hoy fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios