El Hincha, Últimas

Delpo despide el año en Rosario

Se están ultimando los detalles organizativos para recibir a Juan Martín Del Potro en Rosario.

cancha-delpo

El miércoles en el marco del “Rosario Tenis 2009 – Copa City Center”, Juan Martín Del Potro despedirá el mejor año de su ascendente carrera. Será en un partido exibición ante el poderoso jugador chileno Fernando González, con la modalidad del mejor a tres sets, con tie break.

Anterior al plato fuerte se medirá el roldanense Eduardo Schwank y la revelación argentina del año el marplatense Horacio Zeballos, quien fue considerado el mejor tenista argentino de la temporada después de Del Potro.

Está previsto que el espectáculo comience a las 19 horas y se jugará sobre una superficie especialmente construida para la ocasión. “Será similar a la carpeta que se utilizó en el Masters de Londres, vamos a tratar que sea un poco más lenta para favorecer el juego de los tenistas. Se resperán las tonalidades azules y celestes que vimos en el torneo de maestros, los colores permiten visualizar sin errores el desarrollo del juego”.

La carpeta que se está instalando en el estadio cubierto de Newell’s, con capacidad para 5.700 espectadores, está siendo pintada hasta obtener la rugosidad adecuada que define la velocidad de la misma. Contiene esferas de vidrio para que la velocidad sea compatible con las que se juegan en los circuitos similares del ATP.

Comentarios