Últimas

Delirio en la segunda noche del Cosquín Rock

Ante más de 15 mil personas se presentaron Almafuerte, el rock and roll de Viejas Locas, el supuesto último recital de Los Gardelitos y la presencia de la legendaria Vox Dei.

La 25, una de las bandas presente en la segunda noche | Télam
La 25, una de las bandas presente en la segunda noche | Télam

Casi 20 bandas subieron a los escenarios del predio de San Roque y junto al público le hicieron frente al temporal con pilotos comprados de urgencia y sus ganas de disfrutar de sus bandas favoritas.

El viento y la intensa lluvia  hicieron estragos pero no opacaron una fecha protagonizada por  exponentes del denominado rock barrial  como La 25, El Bordo, Los Gardelitos, Cielo Razzo y Viejas Locas, y el heavy metal de la mano de los brasileños de Sepultura, los colombianos de Masacre y los locales Logo, Horcas, Tren Loco y Lethal, entre otros.

Como una suerte de revancha tras su reciente y conflictiva vuelta a la escena en Vélez,  Pity Alvarez  y encaró un show prolijo que sostuvo desde el principio y hasta el final desde una actitud serena y pacífica y su natural encanto.

Un dulce melancolía sobrevoló en el recital que dio Los Gardelitos, que según se rumoreaba, habría ofrecido ayer su último concierto en vivo.

El plato fuerte llegó a  la 1.30 de la madrugada de la mano de Almafuerte, que desplegó todo su arsenal sonoro  y desató una gran fiesta bajo un cielo negro y pesado.

Por la tarde, la legendaria Vox Dei también había lo suyo y mantuvo expectante a un público joven y respetuoso, que pese a la gran brecha generacional disfrutó de versiones de temas viejos como “Guerras”, “Compulsión”, “Génesis” y “Loco, hacela callar”.

El rock and roll y el heavy metal se complotaron para enfrentar a un clima hostil que finalmente le dio un plus a la segunda y anteúltima fecha de la nueva edición del Cosquín Rock, que para hoy promete la presencia de Charly García y una sorpresa: el regreso de la banda ochentona Git.

Comentarios