El Hincha

Tenis

Delbonis y Londero se metieron en semifinales en el ATP de Bastad

El de Azul se clasificó este viernes para las semifinales del ATP sueco de Bastad tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa (56) por 2 a 0, con sets 6-2 y 7-5. El cordobés le ganó al francés Richard Gasquet 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3


El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó este viernes para las semifinales del ATP sueco de Bastad, dotado con premios por 586.140 euros, tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa (56) por 2 a 0, con sets 6-2 y 7-5.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, avanzó a la etapa clave del torneo y su rival será el chileno Nicolás Jarry (64), que le ganó al francés Jeremy Chardy (80) por 6-1 y 6-4.

Mientras, pasado el mediodía, el cordobés Juan Ignacio Londero (71) le ganó al francés Richard Gasquet (50) por los cuartos de final por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 y logró la clasificación a semifinales en otra tremenda actuación. Espera por el ganador del duelo de españoles entre Carballés Baena y Ramos.

Por su parte, el tenista argentino Leonardo Mayer enfrentará al serbio Laslo Djere y su compatriota Facundo Bagnis al italiano Salvatore Caruso, en sendos cruces de los cuartos de final del ATP croata de Umag, que repartirá premios por 586.140 euros.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Djere (32) pasado el mediodía, mientras que Bagnis (152) se medirá con Caruso (125) no antes de las 16.30.

En el caso de Mayer, se instaló entre los ocho mejores de Umag tras haber dejado en el camino al español Pablo Andújar (79) y al checo Jiri Vesely (142), y tiene un récord desfavorable ante Djere, campeón este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, ya que perdió en la edición 2018 del US Open.

En el caso de ganar, el argentino de 32 años jugará este sábado una de las semifinales frente al vencedor del cruce entre el italiano Stéfano Travaglia (105) y el húngaro Attila Balazs (208).

Bagnis, por su parte, nacido en Armstrong, Santa Fe, hace 29 años, venció sucesivamente al eslovaco Martin Klizan (61) y al croata Nino Serdarusic (290) para instalarse en cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Caruso, a quien venció la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Vicenza 2015.

En el caso de ganar, el santafesino jugará una de las semifinales del sábado ante el esloveno Aljaz Bedene (87) o el serbio Dusan Lajovic (36).

En tanto, en el cuadro de dobles, el correntino Mayer y el porteño Andrés Molteni irán en busca de la final del torneo a partir de las 15.30 ante la dupla austríaca conformada por Olivier Marach y Jurgen Melzer.

Los argentinos vencieron en la ronda inicial al brasileño Fabricio Neis y al alemán Cedric Marcel Stebe, y en cuartos de final a la pareja conformada por el bosnio Tomislav Brkic y el croata Ante Pavic.

El ATP de Umag se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y tenía como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (9), quien perdió ayer en su presentación en los octavos de final ante a su compatriota Stefano Travaglia (105) por 6-2, 2-1 y abandono por lesión.

Los argentinos campeones en Umag a lo largo de la historia son dos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Por su parte, el tenista argentino Renzo Olivo enfrentará este viernes al checo Jan Satral por los cuartos de final del Challenger de San Benedetto, en Italia, que repartirá premios por 46.600 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 332 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Satral (401) no antes de las 14.

El rosarino se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado a dos italianos: Gianluigi Quinzi (286) y Francesco Forti (413).

Los argentinos conquistaron este año tres torneos Challenger, la segunda categoría más importante después de los ATP. Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (EEUU) y Federico Delbonis en domingo pasado en Perugia, Italia.

Comentarios