Últimas

Del Potro: “Los estudios salieron bien”

El tenista tandilense aseguró por medio de Twitter que los controles que le realizaron para verificar el estado de su muñeca marcan que todo está en orden. Aunque manifestó su alegría, todavía deberá esperar un tiempo para volver a las canchas.

Del Potro quiere estar para la Copa Davis.
Del Potro quiere estar para la Copa Davis.

El tenista Juan Martín Del Potro confirmó que todos los estudios  que le realizaron para verificar el estado de la lesión en la muñeca derecha “salieron bien”, lo que acrecienta su entusiasmo y refuerza su decisión de reaparecer en las semifinales de la Copa Davis ante Francia.

El deportista reveló que el médico que lo trató en Estados Unidos “está contento” con la evolución y estimó que “en un tiempo más” estará listo para jugar.

Vía Twitter, el tenista argentino aseguró desde la clínica donde se atiende en Estados Unidos que avanza de la lesión en su muñeca y aunque no dio un tiempo estimativo para su retorno, aclaró que “hay que seguir con el fortalecimiento un tiempo más”.

“Todos los estudios salieron bien”, es uno de los mensajes de Del Potro a través de su cuenta en la red social Twitter. “El médico está contento por la evolución, ahora hay que seguir con el fortalecimiento un tiempo más y después estaré listo para la raqueta”, agregó el tandilense, quien previo a partir se había mostrado ilusionado con retornar a la competencia cuanto antes y ser parte del equipo argentino que se medirá con Francia por las semifinales de la Copa Davis, en carácter de visitante del 17 al 19 de septiembre.

Ante la realidad de la victoria sobre Rusia en condición de visitante, Del Potro elogió a su colega David Nalbandian y al capitán del equipo, Modesto “Tito” Vázquez, por el triunfo que colocó al equipo en semifinales.

“Quiero volver a jugar lo antes posible. La Davis es una buena fecha para volver al circuito, ojalá pueda volver antes”, había declarado el tandilense antes de partir hacia los Estados Unidos para continuar con su tratamiento.

Del Potro disputó su último partido en los octavos de final del Abierto de Australia frente al croata Marin Cilic, en enero pasado.

Tras los dolores de la lesión y la operación dijo: “No me tengo que ilusionar porque no sé cuándo podré agarrar la raqueta de nuevo”.

De la victoria sobre Rusia expresó: “Los chicos le dieron una gran alegría al país. Fue una sorpresa lo que hicieron. David (Nalbandian) sacó lo buen jugador que es, sobre todo en el último punto que es muy complicado de jugar”.

Para cerrar, Delpo no se guardó elogios para Vázquez diciendo que “Tito sabe mucho y eso se está notando. Todos están rindiendo y eso es mérito del capitán”.

Comentarios

10