El Hincha

Tenis

Del Potro estrena el número tres y Mayer enfrenta a Federer

El duelo que debían sostener Delpo y el coreano Hyeon Chung se pasó para hoy por la lluvia y el tandilense podría tener que jugar dos partidos en un día. Mayer enfrenta a Federer.


Recién este jueves Juan Martín Del Potro podrá estrenar el número 3 del ranking mundial. El debut en el Masters 1000 de Cincinnati se postergó por lluvia y hoy podría jugar dos partidos en un día si es que la grilla de duelos lo permite.

A las 14 enfrentará al coreano Hyeon Chung (25°) y si gana tendrá que medirse cerca de las 22 ante Nick Kyrgios (18°), que espera rival desde ayer.

Del Potro tenía que jugar en la noche del miércoles y no pudo por la lluvia que cayó en Cincinnati. Entonces hoy tendrá que ganarle a Chung (a las 14 por ESPN) para meterse en octavos de final. Y si la muñeca izquierda se lo permite debería jugar ante Kyrgios algunas horas más tarde.

El aspecto físico no es menor para el tandilense porque la semana pasada no pudo jugar en Canadá por una dolencia en la muñeca izquierda. ¿Podrá bancar la intensidad de dos partidos en un día?

Para Delpo será su primer partido como número 3 del mundo. En Cincinnati defiende los 90 puntos de los octavos de final del año pasado. Después se le vendrá el US Open donde debería llegara a semifinales para defender los 720 puntos que sumó en 2017.

Por su parte, el Yacaré Leo Mayer, 50 del ranking ATP, se enfrentará con Roger Federer, 2 del mundo, por los octavos de final. El encuentro se disputa cerca de las 20 y es televisado en vivo por ESPN y ESPN Play.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios