Policiales

Vinculados a la banda de René

Robaban con caretas de la película V de Venganza

La Policía Federal detuvo a cinco personas en el marco de 8 allanamientos. El grupo tenía uniformes y chalecos antibala de la Policía provincial y está vinculado con el grupo que referencia como líder a Ungaro y Lamparita Funes


La Delegación Rosario de la Policía Federal detuvo en la mañana de este jueves a cinco personas como resultado de ocho allanamientos en la zona de barrio República de La Sexta derivados de denuncias por entraderas. Entre los objetos incautados a la banda hay uniformes y chalecos antibala de la Policía provincial y caretas similares a las que utilizan los protagonistas de la película V de Venganza. “Las usaban para cometer las entraderas sin ser reconocidos”, explicó lo obvio uno de los investigadores.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos están vinculados a la banda de Los Funes, cuyo líder es René Ungaro, y que su captura es una consecuencia de otro operativo llevado adelante en mayo de 2017 y conocido como Los Miserables. En ese procedimiento quedaron apresados varios de los integrantes del grupo acusados de robos y entraderas. La banda fue desbaratada, según la Policía. Sospechaban, sin embargo, que había quedado un grupo residual que seguía operand. Por eso se ordenaron los nuevos allanamientos. Además de uniformes y las caretas, secuestraron gran cantidad de municiones, armas de fuego, celulares, balanzas y sustancias estupefacientes prohibidas.

Máscaras de película

Como en otras bandas, la desbaratada este jueves utilizaba máscaras para ocultar su identidad. En este caso, las que se ven en la película V de Venganza, adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta perteneciente al sello DC Cómics y escrita por Alan Moore con ilustraciones de David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y en ella participaron Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios