Edición Impresa

¿Qué necesita?

Definen el perfil de búsqueda

Roberto Sensini y Lucas Bernardi evalúan opciones para gestionar por un refuerzo para el plantel rojinegro.


Newell’s hará todos los esfuerzos para intentar contratar un refuerzo. Ante la chance que se abre por la inminente transferencia de Milton Casco, la dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran evaluando opciones para luego comenzar con las gestiones pertinentes. La idea es apuntar a un marcador central, tal como sucedió durante el receso aunque finalmente no llegó ninguno. Y no habría que descartar que se busque un lateral izquierdo si no prosperan las gestiones por el zaguero.

Desde que se encaminó la venta de Casco a Olympique de Marsella, Roberto Sensini y Lucas Bernardi evalúan candidatos para reforzar el equipo. Y se espera que entre hoy y mañana depuren la lista para que la dirigencia empiece a gestionar las distintas alternativas.

En principio, la intención es concentrar la búsqueda en un marcador central, tal como sucedió durante el último receso en el que finalmente llegaron Lucas Mugni y Mauro Formica. Se sabe que no abundan opciones dentro del mercado argentino y que si bien existe la posibilidad de contactar a jugadores que estén en el exterior, la tarea no es nada sencilla. Pero de todas formas, hay un tiempo considerable como para realizar tratativas puesto que Newell’s tiene hasta el 10 de septiembre para sumar un futbolista.

Durante el receso, Newell’s hizo intensas gestiones para sumar un central. De movida hubo contactos, por ejemplo, con Santiago Vergini, quien finalmente pasó a préstamo a Getafe de España, y con Hernán Pellerano, quien se terminó inclinando por Independiente ante una importante mejora económica.

Y sobre el cierre del libro de pases se anotaron tres futbolistas: Hugo Campagnaro (quedó libre de Inter y aún no tiene club), Diego Colotto (se fue de Espanyol de Barcelona y evalúa propuestas) y Dylan Gissi (está en Montepellier de Francia). Sin embargo, al cuerpo técnico sólo le interesaba el primero, pese a que los otros dos estaban dispuestos a llegar al Parque Independencia. Quizás se retomen estos contactos y seguramente haya nuevos nombres que seduzcan al cuerpo técnico.

De todas formas, no hay que descartar que, si no prosperan las gestiones por un marcador central, se busque un lateral izquierdo. Ante la salida de Casco, el puesto hoy está cubierto por Gabriel Báez, quien tiene apenas tres partidos en primera. Su reemplazante natural es Leonel Ferroni, un juvenil con pocos encuentros en reserva. Y si no habría que pensar en Nehuén Paz, un marcador zurdo que algunas veces ha jugado como lateral.

Igualmente, sea uno u otro puesto, la dirigencia leprosa tiene en mente usar este cupo. Y ya trabaja con el fin de encontrar el perfil de jugador que mejor se ajuste a las necesidades rojinegras.

¿Dónde encaja Mauro Formica en el equipo?

Mauro Formica estará a disposición de Bernardi para el partido ante Temperley, que se jugará el domingo 16 en el Parque, en horario a confirmar. La gran duda que se presenta cuando se piensa en el posible ingreso del Gato al equipo, es dónde lo piensa el DT.

Formica siempre ha sido un volante ofensivo, que en Newell’s jugó principalmente como enganche o punta. Sin embargo, en su paso por Cruz Azul jugó varios partidos como extremo derecho. Un dato no menor si se tiene en cuenta que Newell’s juega nuevamente con tres atacantes desde la asunción de Bernardi. También podría pensarse a Formica como un interior, tal como lo hizo Lucas Mugni ante Olimpo o como muchas veces lo realizó Víctor Figueroa en reiteradas ocasiones.

Pero tampoco habría que descartar que el DT piense en prescindir de un delantero o de un volante interior (conformando un doble cinco) e incluir al Gato como enlace o mediapunta, la posición en la que ha jugado la mayor parte de su carrera.

Casco, la próxima semana

La venta de Milton Casco está acordada de palabra y sólo se espera que se resuelvan algunas cuestiones administrativas para que el jugador viaje a Francia para sumarse a Olympique de Marsella, algo que podría suceder la semana que viene.

Como sucede habitualmente en el fútbol, ningún protagonista se anima a dar por concluida una negociación hasta que no se firman los papeles. En efecto, Marcelo Bielsa, DT del Olympique de Marsella, ayer se refirió a la posible llegada del lateral.

“No está confirmada y sólo hablaría de él si se confirma”, dijo el Loco.

Pero es un secreto a voces que Bielsa dirigirá a Casco. Entre los clubes está todo acordado: los franceses comprarán el 85 por ciento del pase y el jugador firmará por cuatro años. Si no surge ningún imponderable, el jugador estará viajando la semana que viene a Francia a firmar para su nuevo equipo.

Por el momento, Casco entrena con el plantel rojinegro y es un hecho que no volverá a vestir la casaca leprosa. El lateral llegó al Parque en 2012 y desde entonces jugó 101 partidos en Newell’s (80 por torneos de AFA, 18 por copas internacionales y tres por Copa Argentina) y convirtió ocho goles.

Comentarios

10