El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Define el Kily: el DT de Central debe confirmar si negocian con Juan Manuel García

Cristian González tiene la última palabra sobre el futuro del ex Arsenal, quien fue ofrecido al Canalla en los últimos días. El tandilense, de 27 años y autor de cuatro tantos en la pasada Superliga, tiene el pase en su poder tras quedar libre de la entidad de Sarandí


Si bien todavía no se sabe la fecha exacta para que la pelota vuelva a rodar oficialmente en Argentina, los clubes continúan con los entrenamientos de cara a la que sin duda será una temporada tan atípica como intensa. Y por estas horas en barrio Arroyito están a la espera de la decisión que tomará el entrenador Cristian González en cuanto al tercer refuerzo que tienen en carpeta: Juan Manuel García.

El tandilense de 27 años con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con Arsenal, club con el cual en la última Superliga marcó cuatro tantos, uno de ellos nada menos que al Canalla en el Gigante el 1° de marzo pasado, partido que el equipo por entonces dirigido por Diego Cocca terminó ganando 3-1 con un Marco Ruben intratable y autor de todos los festejos.

Justamente la negativa de continuar de Ruben es lo que motiva al Kily a salir a buscar un centrodelantero con experiencia en Primera División, ya que en ese puesto tiene únicamente a Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy, ambos juveniles en los que el DT tiene plena confianza, aunque con muy poco rodaje en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por eso que la dirigencia ya inició conversaciones con el representante de García para conocer más a fondo su situación.

De momento, al Canalla arribaron dos incorporaciones: Emiliano Vecchio, quien regresó a la institución en la cual dio sus primeras pasos como futbolista tras una década, y el veterano defensor Jonathan Bottinelli, quien a punto de cumplir 36 años encarará un nuevo desafío en Rosario. Pero el DT quiere más…

La situación de Damián Martínez

Central sigue aguardando una respuesta de parte de Unión por el caso de Damián Martínez, de flojo desempeño en la última Superliga. Desde Arroyito solicitaron eliminar la cláusula en el contrato del lateral, la cual indica que si jugaba la mitad de los partidos del último torneo, el Canalla tenía que adquirir el 50 por ciento restante del pase del futbolista de 30 años.

¿Cuántos partidos le faltan jugar a Martínez para alcanzar ese requisito? Apenas dos. Es por eso que si los santafesinos se niegan, la cual a priori parece improbable, el marcador de punta no va a ser tenido en cuenta por el Kily y Central intentará cederlo.

Y en caso de que ese último escenario se haga realidad, el club apuntará todos los cañones hacia Fernando Torrent, otro ex Arsenal que también está con el pase en su poder tras quedar libre a finales de junio pasado.

 

Comentarios