Ciudad

Decodificadores: hoy empieza la entrega

A partir de las 9, en el Correo Argentino, se otorgarán 500 aparatos por día.

Desde hoy a las nueve, la sucursal del Correo Argentino en Rosario (Córdoba 721) abrirá sus puertas para comenzar con la entrega de decodificadores gratis para la televisión digital pública. La distribución será directa e inmediata, sin ningún tipo de intermediarios, funcionará de lunes a viernes de9 a17, y sólo deberán presentarse los formularios y documentos correspondientes a cada caso. “No hay límite, es para todos los miles y miles que cumplan los requisitos necesarios y quieran tener el codificador. Todos vamos a poder ver televisión de calidad”, rescató Roberto Sukerman, titular de Ansés Rosario, ente a cargo de la entrega.

El beneficio que comienza a distribuirse hoy consiste en un paquete de equipamiento receptor de señal digital, que será entregado sin costo alguno. En Rosario, el único lugar de entrega de codificadores será el Correo Central, de manera de garantizar la inmediatez del trámite, sin intermediarios que quieran sacar algún tipo de rédito. Así, a partir de ahora, de lunes a viernes de9 a17, los codificadores podrán retirarse sólo presentando formularios correspondientes completos y los papeles necesarios para constatar la condición de beneficiario.

Desde el Ansés, el organismo encargado de la distribución, ya han advertido que, además, habrá que asistir con una cuota de paciencia, ya que sólo podrán entregarse unos 500 aparatos por día. Aún así, el titular del ente, Roberto Sukerman, aclaró que “todos los miles que cumplan los requisitos para el codificador y lo quieran lo tendrán. No hay stock, es para todos lo que no puedan comprarlo”. Y en ese sentido, Sukerman rescató “el espíritu de igualdad del plan”. “Todos vamos a poder ver televisión de calidad, el avance tecnológico tiene que ser para todos. El que no puede pagarlo, tiene derecho a que el Estado te permita acceder”.

El Plan Operativo de Acceso al Equipamiento parala Recepcióndela Televisión DigitalAbierta es, según define su web oficial, “una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional mediante la cual se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para recibir la señal de Televisión Digital Abierta, sin costo alguno para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica”. Teniendo en cuenta esto, son beneficiarios del plan diversas organizaciones sociales o establecimientos estatales, así como cualquier persona jubilada, beneficiaria de algún plan social o asignaciones, e integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad. Formularios, bases, condiciones y cualquier tipo de información al respecto puede obtenerse en www.mitvdigital.gob.ar o llamando al 0800 – 888 – MITV (6488).

La estación transmisora de televisión digital abierta que cubre el área del Gran Rosario comenzó a operar hace pocos días en Villa Gobernador Gálvez. Ya hay señal en la región, y en la ciudad se comercializan los decodificadores necesarios para ver los 14 canales iniciales del novedoso sistema público, que no requiere abonarse a servicios de cable y ofrece, por aire, imágenes de la misma o mejor calidad que la de los operadores privados. Lo único que faltaba para asegurar el acceso universal a esta modalidad era la entrega gratuita de los receptores a los sectores socialmente vulnerables, que son los que no pueden abonar los más de 300 pesos que cuestan en los comercios, y que será efectiva desde hoy.

Comentarios

10