Ciudad

Audiencia imputativa

Declaró el hombre que mandó falsos mensajes sobre robo de bebés

Fernando Dalmau, el fiscal de la causa, dijo que el acusado señaló que el sólo envió textos a dos grupos cerrados de su WhatsApp, con lo cual no sería delito.


Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa al hombre que había enviado audios de WhatsApp que alertaban sobre una presunta ola de secuestros y robos de bebés en la ciudad.

Los mensajes de voz se viralizaron la semana pasada y causaron gran alarma en la sociedad.

El fiscal Fernando Dalmau, encargado de la investigación, afirmó que el hombre enfrenta una acusación por “intimidación pública” ya que de alguna medida con sus dichos genera el miedo y caos ya que “limita el libre desarrollo de la vida humana”.

“En su declaración, que fue extensa ya que duró más de una hora, dio sus razones para enviar los audios y aunque falta chequear ya que hay que peritar el teléfono celular, dijo que envió los mensajes a dos grupos de WhatsApp cerrados en lo que él participa”. Con estom Dalmau indicó que de ser así, se va a replantear la investigación por parte de la Fiscalía.

Por el delito que esta imputado puede recibir una pena de hasta dos años de cárcel y se admite la posibilidad de probation indicó el fiscal.

También indicó que el sujeto no posee antecedentes penales y sumado a que se presentó por voluntad propia ante la Justicia, “se decidió imputarlo en libertad sin ningún tipo de restricción”.

Por otro lado, el abogado defensor sostuvo: “No es un delito, se disparó el mensaje por una cuestión tecnológica y el impacto social generado estuvo fuera de su alcance”. “No hubo intención de provocar alarma social”, concluyó.

Comentarios