Política

Tribunales

Declaró el hermano de Macri: “Nunca pagué una coima; pregúntenle a mi papá”

Gianfranco pasó por el edificio judicial este jueves y presentó un escrito donde pidió ser sobreseído y negó acusaciones en su contra en la causa por los cuadernos de los sobornos


El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, pidió este jueves ser sobreseído y negó las acusaciones en su contra al presentar un escrito durante su declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de los sobornos.

El empresario arribó pasadas las 7.30 a los tribunales federales de Retiro y dejó el edificio judicial poco después de las 9, tras entregar un escrito en la secretaría del juzgado federal de Claudio Bonadio, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

En ese escrito pidió ser sobreseído, rechazó los cargos y sostuvo que en el período investigado su grupo empresario no estuvo a cargo de la concesión de “Autopistas del Sol”, según fuentes judiciales. Además sostuvo ser “ajeno” a la conducción de la empresa.

El ingreso y egreso del hermano del Presidente se realizó por un acceso lateral del edificio, y en el piso del juzgado de Bonadio se cerraron las puertas de acceso en los pasillos, además de impedirse la circulación mientras duró el trámite.

Al salir de tribunales, el empresario hizo declaraciones a radio Mitre. “Nunca en mi vida pagué una coima”, dijo ante una pregunta sobre si pago sobornos.

Y en relación a su padre, Franco Macri, que recibió la misma acusación sobre el pago de coimas y cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria, que también había sido programada para también para hoy, respondió: “Pregúntenle a él”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10