Política

Balance

“Decisión y gestión de gobierno, promesas que son realidad”

A un año de su asunción, el gobernador Omar Perotti hizo un repaso de las principales acciones encaradas desde la Casa Gris. El mandatario provincial destacó el ordenamiento de las cuentas y el fortalecimiento del sistema de salud


“A un año de su asunción, el Ejecutivo provincial encabezado por Omar Perotti puso en marcha gran parte de las acciones prometidas en la campaña política que lo depositó en la Casa Gris. El ordenamiento de las cuentas y de la fuerza policial; el fortalecimiento del sistema de salud y la aplicación de programas de inclusión territorial fueron algunos de los puntos salientes”, escribieron a manera de balance desde el gobierno provincial, en un comunicado enviado a la prensa.

Sobre las cuentas, fiscales, resaltaron que “la gestión de Omar Perotti tuvo que hacerse cargo de compromisos fiscales previos no saldados del orden de los $ 51.588 millones de pesos”. En ese orden, valoraron “la sanción de la norma propuesta por el Ejecutivo provincial, que reconocía el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, como así también de las contrataciones públicas, financieras y en materia de seguridad de la provincia, esta última una de las principales urgencias por la cual la ciudadanía tomó su decisión con el voto”.

Entre los puntos altos de la gestión, mencionaron “el convenio con el Estado nacional, que permitirá inyectar 3 mil millones de pesos para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Cambiar el paradigma del sistema de seguridad requiere del compromiso y acompañamiento del Poder Legislativo en la sanción de las leyes de Seguridad Pública, de Control del Sistema Policial y del Sistema Policial de la Provincia de Santa Fe, lo que fortalecerá considerablemente las capacidades de gobierno en materia de seguridad y de conducción política del sistema policial”, agregaron desde el gobierno.

En cuanto al fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la pandemia, destacaron el incremento de “un 150% la capacidad de camas críticas en el sector público”, el aumento “en un 125% del número de respiradores artificiales disponibles” y la construcción de “283 centros de aislamiento no hospitalarios”, además de “la inversión de 5.500 millones de pesos que permitió la construcción de tres hospitales modulares”.

Comentarios