Últimas

Decenas de heridos en choque de trenes

Una formación sufrió un incendio en Lezama y quedó detenida sobre las vías. Una locomotora fue en su ayuda y por un presunto error de comunicación sobre el lugar del accidente terminó embistiéndola.

El accidente se produjo anoche cuando una locomotora embistió a una formación que había sufrido un incendio y estaba detenida sobre las vías. Ambas formaciones pertenecen a Ferrobaires. La colisión se produjo entre las estaciones de Lezama y Adela. El tren embestido había partido de Mar del Plata ayer con unos 250 pasajeros y tenía como destino la estación Constitución.

El jefe distrital de la Policía Bonaerense, comisario Jorge Lespade, informó que todo comenzó a las 23.20 del domingo, cuando el convoy acababa de superar la localidad de Monasterio y se declaró fuego en la locomotora.

El principio de incendio fue sofocado por los bomberos locales pero el tren quedó detenido y se requirió el envío de una máquina de relevo desde la cabecera porteña de Plaza Constitución, confirmaron fuentes ferroviarias de las estaciones Lezama y Castelli.

La locomotora auxiliar fue la que impactó contra la incendiada provocando daños en la estructura de varios vagones e incluso desmontando un par de ellos de las vías.

Lo que pudo haber pasado, según presunciones que los investigadores trataban de confirmar, es que a los conductores de la máquina de relevo les hayan dicho por error que el tren estaba detenido en el kilómetro 143 -medición que corresponde a la ruta y no a la vía- y planearan mal el momento de frenado.

Como consecuencia del impacto hubo decenas de pasajeros que venían de Mar del Plata, donde sufrieron golpes y heridas leves.

Comentarios