Edición Impresa

Rosario Central

Debut copero con hinchas

La Conmebol dictó un indulto y el Canalla jugará con su gente ante Nacional en Arroyito.


Finalmente, Rosario Central podrá jugar con público el primer partido de Copa Libertadores. Sí, anoche Conmebol dictó un indulto que implica una reducción del 75 por ciento de las sanciones vigentes, tanto para instituciones como para jugadores, en competencias a nivel sudamericano. Eso significa que se da por cumplida la suspensión que pesaba sobre el Gigante, que obligaba a los auriazules a jugar a puerta cerrada un partido.

Además, para ese primer cotejo, que se jugará el jueves 25 de este mes ante Nacional de Montevideo, Eduardo Coudet dispondrá de Alejandro Donatti. El Flaco debía una fecha de suspensión, pero también fue beneficiado con este indulto.

El dictamen de Conmebol demoró más de lo previsto. Y recién se hizo público a última hora de la tarde. Los miembros de comité ejecutivo de esa entidad resolvieron, por consejo de la comisión de legales, una reducción del 75 por ciento de las penas y no del 50, que era la otra opción.

Con esta noticia confirmada, los dirigentes de Central pasarán en limpio en las próximas horas los valores de las entradas para ver los partidos de la Libertadores. Lo primero que saldría a la venta sería un abono para socios, que comprendería los tres cotejos de la primera fase, que podrá adquirirse por la web.

Puso primera en Arroyo

Los auriazules comenzaron a transitar ayer la semana de preparación de cara al debut del torneo de primera división. Eso será el próximo viernes, cuando el equipo que dirige Eduardo Coudet reciba en el Gigante, desde las 21.15, a Godoy Cruz de Mendoza.

Sin señales aún del posible equipo para enfrentar al Tomba mendocino, los auriazules cumplieron con tareas físicas. Y recién mañana, cuando hagan fútbol en el estadio, aparecerán las primeras pistas concretas para saber quiénes debutarán desde el arranque frente a Godoy Cruz. Pero todo indica que en esa formación no estaría ninguno de los seis futbolistas que llegaron como refuerzo en este libro de pases.

El ensayo matinal se desarrolló en el country de Arroyo Seco. Y la novedad más importante tuvo como protagonistas a dos de los que llegaron como refuerzos: Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia. Los dos me-diocampistas dejaron atrás distintos problemas físicos y entrenaron a la par de sus compañeros. De todos modos, ninguno de los dos sería titular ante Godoy Cruz. Y Battaglia, hasta podría quedar fuera del banco, ya que en las últimas dos semanas trabajó diferenciado, recuperándose un esguince de tobillo derecho.

En cuanto a Gil Romero, que había sido preservado del amistoso del viernes pasado por una molestia muscular, se mostró completamente recuperado. De todos modos, el volante ocuparía un lugar entre los relevos ante el Tomba.

Respecto del probable equipo para jugar ante Godoy Cruz, sólo existen especulaciones periodísticas. Pero todo indica que la formación inicial sería similar a la que el Chacho dispuso en el amistoso del viernes pasado ante Cerro de Montevideo. Sólo habría un par de modificaciones. En defensa, Alejandro Donatti, titular toda la temporada pasada, reemplazaría a Pablo Álvarez; mientras que en el medio, Giovani Lo Celso desplazaría al banco a Franco Cervi.

Con este panorama, el Canalla podría formar en el debut con: Manuel García; Víctor Salazar, Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en Arroyo Seco. Mañana lo hará por la tarde en el estadio. Y la preparación culminará el jueves en el country, donde quedarán concentrados los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico que comanda Coudet.

“Siempre estuve tranquilo”

Alejandro Donatti no tuvo una pretemporada tranquila. Después de varias idas y vueltas, especulaciones sobre su posible salida del club, el Flaco solucionó diferencias con la dirigencia, y decidió quedarse.

Lamentablemente, este escenario afectó los trabajos de Donatti. Mientras la mayoría de los jugadores tomaba parte en los ensayos de fútbol de la pretemporada, el defensor extendió su ejercitación en lo físico. Y el Flaco recién sumó sus primeros minutos en un partido el último viernes, en el segundo tiempo ante Cerro de Montevideo.

Con el litigio resuelto, ahora Donatti espera enfocarse en lo futbolístico, tratar de recuperar terreno, y pelear por volver a ser titular en el equipo.

—¿Ya tranquilo por tu situación? ¿Se solucionó todo?

—Sí. Al principio no estaba practicando a la par del grupo porque tuve un par de molestias físicas. Pero siempre estuve tranquilo, siempre hablando con el Chacho y con mis compañeros. Estoy tranquilo desde el punto de vista que la dirigencia quiso hacer siempre lo mejor. Ahora hay que tratar de rendir adentro de la cancha, y esperemos hacer un buen torneo para que le vaya bien a Central y a nosotros, que es lo que más queremos.

—Desde afuera, la tuya fue una pretemporada atípica. Te vimos trotando, sin hacer fútbol…

—Arranqué un poco más tarde que el resto de los compañeros. Pero el profe me llevó muy bien, me hizo hacer trabajos que me ayudaron mucho para el estado físico.

—¿Qué te hizo tomar la decisión de continuar? ¿Pensaste que se complicaba?

—Por ahí se puso medio tenso el tema. A mi representante le dije siempre de escuchar primero a Central. Estoy tranquilo, me siento muy bien acá, me trata muy bien la gente y el grupo.

—¿Deja enseñanzas lo que pasó para el futuro?

—Seguro, uno aprende todos los días cosas nuevas. Estuve parado en vacaciones y me di cuenta un poco tarde. Gracias a Dios, tengo un profe que me pudo entender, y me llevó de a poco. Y ahora estoy a disposición del entrenador.

—Con las idas y llegadas, ¿ves al equipo más fuerte que el año pasado?

—Lo veo más afianzado, está mejor, más confiado. Esperemos que nos vaya bien. Este grupo se merece pelear por cosas importantes.

—¿Genera presión el haber hecho una buena temporada el año pasado?

—La verdad es que la vara está muy alta, pero es lindo eso. Esperemos hacer un buen torneo, se trabajó muy duro durante la pretemporada, el equipo está muy bien, el grupo está muy confiado así que esperemos plasmarlo en la cancha y hacer un buen papel en este torneo para lograr cosas importantes.

—Con Cerro jugaste un solo tiempo. ¿Como llegás futbolísticamente al debut?

—Bien. El profe hizo un buen trabajo, y el Chacho también, tanto en lo psicológico como en lo deportivo. La verdad es que me ayudaron mucho. Estoy a disposición del técnico y espero rendirles.

Comentarios