Edición Impresa

Ya tiene dos

Debe vender, quiere reforzar

Mientras la dirigencia evalúa las propuestas por Ezequiel Ponce y Milton Casco, también trabaja para incorporar.


Newell’s divide las últimas horas del año entre la necesidad de concretar una venta y los pedidos de Américo Gallego para terminar de armar el próximo plantel. En ese sentido, está latente la chance de transferir a Ezequiel Ponce a Europa y también aparecieron nuevos sondeos por Milton Casco. En tanto, a la hora de las incorporaciones, Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello ya están abrochados, mientras que anoche hubo una reunión para formalizar una oferta por Nehuén Paz.

Desde la dirigencia leprosa aseguraron que Ezequiel Ponce seguro se quedará en el Parque de la Independencia por seis meses más y hay esperanzas de poder tenerlo en todo 2015. Todo dependerá del destino al que vaya Ponce.

Es que la Lepra tiene sobre la mesa dos propuestas que trajo el vicepresidente Jorge Ricobelli desde Europa: una de Roma de Italia y otra de Tottenham de Inglaterra. Y ahora se debe tomar una decisión entre la dirigencia y la familia del jugador.

“Es un chico que todavía no cumplió 18 años y desde los 16 que recibimos ofertas por él; Ricobelli estuvo en Europa y seguramente concretaremos la operación porque a partir de los primeros días de enero abre el mercado de pases allá”, afirmó el presidente Guillermo Lorente en declaraciones radiales.

“Me animaría a decir que Ponce va a estar el campeonato que viene con nosotros y con algo de suerte, todo el año”, agregó Ricobelli ayer en La Red Rosario.

Por Milton Casco sólo hubo, hasta ahora, una gestión formal con Boca. Pero no hay acuerdo: el Xeneize ofertó por una parte del pase y Newell’s quiere vender el ciento por ciento de los derechos económicos.

“Recibí la oferta, la trasladé, les di la contestación de forma personal y no tuve más contacto”, dijo Lorente. Según trascendió, Boca ofreció 1.750.000 dólares limpios por el 50 por ciento del pase, muy lejos de los cuatro millones que quieren en el Parque por el ciento por ciento. Al parecer, Boca decidirá hoy si vuelve a la carga por Casco o si busca alternativas.

En el medio de estas negociaciones, aparecieron nuevos sondeos por el lateral leproso, que fueron confirmados por Ricobelli: “Hubo contactos por Casco de otros clubes de afuera”. Ante la inminente concreción de la venta de Ponce, la dirigencia leprosa puede mantenerse firme en sus pretensiones por Casco.

Armando el plantel

Américo Gallego fue claro en su pedido de refuerzos apenas asumió como entrenador leproso. Y la dirigencia trabaja para cumplir con sus requerimientos. Para el arranque de la pretemporada, el Tolo tendrá a Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello a disposición.

El arquero se fue de San Martín de San Juan y enseguida arregló su regreso a Newell’s para volver a ser dirigido por Gallego como sucedió en 2004. Pocrnjic confirmó ayer en LT3 que aún faltan algunos detalles pero que su llegada está abrochada. Su arribo implicará la salida de Lucas Hoyos.

Mientras que lo de Bernardello cursa el mismo camino: está todo arreglado de palabra y sólo faltan cuestiones administrativas para concretar su vuelta a Newell’s. El Cabezón jugó poco en Cruz Azul de México y apenas surgió la chance de regresar no lo dudó.

En tanto, ayer por la noche hubo una reunión entre los dirigentes de Newell’s y All Boys para avanzar en la contratación de Nehuén Paz. En Floresta quieren vender una parte del pase y en el Parque estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por el defensor de 21 años.

El Tolo también pidió un volante. Surgieron muchos nombres al respecto, pero por ahora no hay ninguna gestión formal en marcha.

Comentarios