País

A un mes de las elecciones

Debate: Scioli no va para que el PRO no siga perdiendo votos

Según el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, su negativa a participar de la propuesta que impulsa la organización Argentina Debate es para hacerle un favor a Macri.


El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se refirió hoy a la polémica sobre su participación en el debate presidencial al señalar que “le hago un favor a Macri” al no asistir “porque si va a un debate y dice lo que va a hacer, va a seguir perdiendo cada vez más votos”, fustigó el gobernador bonaerense al líder del PRO que reiteró su reclamo con irónicas declaraciones.

A un mes de las elecciones generales, el fuego cruzado entre los principales candidatos presidenciales gira en torno a la participación del debate público que impulsa la organización Argentina Debate mientras que Scioli continúa con su postura de reiterar sus propuestas de la ‘agenda del desarrollo’ y afirmar que “debate todos los días con la gente”, aunque todavía no expresó claramente su rechazo a participar del intercambio.

Durante una caminata por el barrio Procrear en la ciudad de Córdoba, Scioli contestó las críticas de los candidatos opositores al reiterar que “si quieren saber lo que pienso, de la industria, que se fijen en los parques industriales, saber lo que pienso de las viviendas, es este mi programa. Somos coherentes en este camino”, remarcó.

En tanto, al participar de una caravana en Olavarría, Macri insistió en la polémica por el debate presidencial: “Voy a debatir con Scioli; si no es ahora, será en la segunda vuelta. No se va a poder seguir escondiendo”.

En ese marco, la candidata a presidenta del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, se mostró contraria a la opinión del candidato a presidencial de UNA Sergio Massa y de Macri, quienes sostuvieron que el gobernador bonaerense no confirmó su presencia al debate organizado por una ONG para el 4 de octubre por una orden de la Presidenta.

“Scioli toma sus propias decisiones”, sostuvo Stolbizer, y añadió: “Esta intención de ponerlo a Scioli como títere de Cristina, me parece que es un manotazo desesperado para sumar puntos”.

Comentarios