El Hincha

Debacle brasileña

La peor noche en la Libertadores para Brasil tuvo lugar con la eliminación de Cruzeiro, Fluminense, Gremio e Inter. Sumados al adiós en primera fase de Corinthians, sólo queda en carrera el Santos.

Peñarol dio la gran sorpresa al dejar en el camino al campeón en su cancha.

Peñarol de Uruguay dio la primera sorpresa de la noche al dejar en el camino al campeón defensor de la Copa Libertadores de América. En Porto Alegre, el conjunto aurinegro 2-1 al Internacional y accedió a los cuartos de final.

Los goles del equipo dirigido por Diego Aguirre, que perdía desde el propio arranque del partido con tanto de Oscar (1), llegaron en los primeros cinco minutos del segundo tiempo por intermedio de los delanteros Alejandro Martinuccio (46) y Juan Manuel Olivera (50).

La Católica completó el trabajo iniciado en Porto Alegre y se metió en cuartos de final.

Con este resultado, los uruguayos se enfrentarán con Universidad Católica de Chile que completó la faena iniciada la semana anterior ante el otro equipo de Porto Alegre, el Gremio. Esta vez en San Carlos de Apoquindo, el conjunto de Juan Pizzi venció 1 a 0 (en Porto Alegre, el conjunto chileno había ganado 2 a 1) con gol de Milovan Mirosevic.

Otro de los golpes lo dio el Once Caldas de Colombia que llegó a Río de Janeiro con la difícil misión de dar vuelta el 1-2, sufrido en Manizales, ante Cruzeiro, el mejor equipo de la fase de grupos. Pero el conjunto brasileño estuvo muy lejos de aquel equipo arrollador de la fase inicial, y terminó cayendo por 2-0 con goles de Amaya y Moreno.

Por último, el Fluminense que tenía todo para ganar luego de conseguir un 3 a 1 de local ante Libertad, de Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción cayó por un contundente 3-0.

El único equipo que accedió a los cuartos de final resultó ser el Santos luego de empatar 0 a 0 en México ante el América luego de haber ganado en el partido de ida por 1 a 0 en Brasil.

Comentarios

10